UNITEPC inauguró una oficina de Unidades de Asesoramiento Económico y Emprendimiento

La Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC), inauguró Unidades de Asesoramiento Administrativo-Financiero-Contable-Tributario, Marketing-Publicidad, con la finalidad de beneficiar a la población en general que requiere apoyo para emprender un negocio en las especialidades de asesoramiento contable tributario; asesoramiento y consultoría administrativa; rincón de emprendedor; asesoramiento en marketing y publicidad; asesoramiento área de economía y proyectos; y procesos de formación continua.

La misma estará a cargo por parte de docentes y de la comunidad estudiantil de esta casa superior de estudios. «Es un trabajo conjunto de los estudiantes y administrativos de la universidad», señaló el director de Carrera de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras Empresariales y Administrativas(FACEFA), Eduardo Mancilla. La inauguración de Unidades de Asesoramiento, se realizó en el Campus Colonial del pasaje Fidelia Sánchez, donde participaron el gerente Regional de Servicios de Impuestos Nacionales, Agapo Ferrufino Sánchez, el presidente de la Cámara Departamental de Hidrocarburos, Cristian Torrico, el gerente General Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía de Cochabamba, Diego Revollo y autoridades del directorio de UNITEPC como la Dra. Paola Fernández. En la oportunidad el gerente de Impuestos de Cochabamba, Agapo Ferrufino Sánchez, a tiempo de felicitar por este emprendimiento, dijo que se firmó este convenio con impuestos nacionales para que todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras de la UNITEPC puedan realizar sus prácticas y tener todos los conocimientos posibles. Agregó que impuestos nacionales ha estado fortaleciendo sus oficinas en las diferentes provincias del departamento de Cochabamba como Villa Tunari, el Cono Sur y otras regiones para que los tramites no solamente se realicen en la ciudad de Cochabamba.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Hidrocarburos, Cristian Torrico, sostuvo que estas oficinas son muy importantes para la reactivación económica del país, tomando en cuenta que la pandemia del coronavirus afectado a todos los sectores, dejando una crisis económica.

“Felicitarles por este emprendimiento y trabajo hacia la sociedad. La Cámara de Hidrocarburos se adhiere a esta inauguración de Unidades de Asesoramiento, porque no solamente es energía, tecnología, investigación, sino también requiere de mano calificada con personal académico”, señaló. Por último, el rector de la UNITEPC, Hernán García Arce, agradeció por la presencia de las autoridades visitantes y dijo que este tipo de relacionamientos tiene que ver con la interacción social, donde la universidad esta comprometido con la gente, por eso, se diseño este tipo de emprendimientos con la inauguración de estas oficinas en su segunda etapa. Señaló que los estudiantes de la universidad, deben estar convencidos, todo lo que aprendieron se debe a los docentes y esto deben demostrarlo en la solución de algunos problemas que se presentan, especialmente ahora en la parte económica del país.

Al final del evento, se realizó un brindis de agradecimiento a cargo del vicerrector de la UNITEPC, Ramiro Angulo y además se entregó a las autoridades visitantes un reconocimiento. Cochabamba, 04 de septiembre de 2021

Fuente: Departamento de Comunicación

Loading