María José Ugarte llevará en alto el nombre de UNITEPC a Colombia

La Universidad de Santander – UDES de Colombia recibirá a la futura médica de UNITEPC, María José Ugarte, para un intercambio estudiantil.

La joven tiene un «brillante» promedio en su carrera, por eso es beneficiaria del Programa Marca del Mercosur.

La directora de Medicina de UNITEPC, doctora, Ruth Magne, explicó que María José Ugarte hará prácticas en el área de Ginecología y Obstetricia, en la UDES de Colombia.

«Agradezco a UNITEPC por permitirme salir al exterior», dijo con mucha emoción nuestra futura médica, fue despedida por autoridades de nuestra casa superior de estudios, en el campus Florida.

Durante su intervención para agradecer a la universidad por esta oportunidad, María José Ugarte aseguró que está recargada de ánimo e intención de ir a representar con orgullo a UNITEPC en el exterior.

El rector de UNITEPC, magister Eduardo Mancilla, aseguró que la movilidad estudiantil le permitirá adquirir nuevos conocimientos.

Le deseó éxito, ya que ella tiene un currículum brillante.

La directora Académica, Sdenka Herrera, añadió que María José también tendrá la oportunidad de conocer otra cultura e internacionalizar su proceso de formación profesional.

Para cerrar el acto protocolar, el Rector le entregó el credencial oficial de UNITEPC, souvenirs y presentes para las autoridades universitarias de Colombia.

Loading

En el Día del Estudiante homenajeamos a 48 jóvenes que demostraron excelencia académica

La familia UNITEPC celebró el Día del Estudiante con una distinción a 48 jóvenes que se destacan en el camino hacia la profesión de sus sueños.

Los dos mejores de 24 carreras recibieron medallas y fueron aplaudidos por sus familias, durante un ameno desayuno que organizó para ellos nuestra universidad.

El auditorio de nuestro campus Colonial recibió con los brazos abiertos a todas las familias de nuestros estudiantes laureados para que celebremos juntos sus logros.

«Me siento muy orgullosa», dijo con mucha emoción Benita Pava, mamá de Gladyné García, estudiante de la carrera de Medicina.

La joven obtuvo uno de los mejores promedios de su carrera y nos contó que el camino no es fácil y a veces implica trasnoches, pero tiene el apoyo de su familia.

Sdenka Choquecallata, de Fisioterapia y Kinesiología, llegó al acto de distinción acompañada de su papá, quien se emocionó al verla recibir una medalla por ser la más aplicada. «Estoy muy feliz», nos dijo la joven, y agradeció a la universidad por esta sorpresa.

Mayra Bustamante, de Contaduría Pública, también es de las mejores y su logro fue aplaudido por su esposo Miguel Veloz, quien se mostró muy feliz por estar a su lado en una ocasión tan especial.

El rector de UNITEPC, magíster Eduardo Mancilla, dijo que este tipo de incentivos motivará a los universitarios a continuar en el camino hacia la excelencia académica.

Aprovechó para enviar un saludo a los estudiantes de nuestra familia y les instó a resolver todas las dificultades que se les presente en el camino, siempre en el marco de los valores humanos.

Loading

«Brillen siempre (…)» nueva generación de profesionales de UNITEPC

Entre aplausos, abrazos efusivos y lágrimas, UNITEPC entregó títulos a casi 100 nuevos profesionales de más de 11 carreras.

«El ver la sonrisa del paciente mejorado y agradecido, hace que nos sintamos bendecidos con la vida», expresó con gran emoción Samanta Sotomayor, quien se tituló de Medicina, y estuvo a cargo del discurso principal en representación de sus colegas.

Su mamá, Lili Montaño, aplaudió este logro y le dijo que su carrera por la vida recién empieza.

Otro papá emocionado fue don Filiberto Villalta, quien llegó desde Potosí para ver a su hijo graduarse como Médico.

Sandra fuentes, mamá de la nueva profesional en Bioquímica y Farmacia, Noelia Torrico, agradeció a Dios por permitirle ser parte de este momento tan importante en la vida de su hija.

Además de nuevos profesionales bolivianos también había extranjeros, como Edson Felix Da Silva, un brasileño que expresó su agradecimiento a UNITEPC y, en especial, a la ingeniera Sonia Zambrana, por apoyarlo en esta carrera lejos de su tierra. «Ella fue muy bondadosa».

El peruano Yhulino Soto Figueroa nos contó que no olvidará a UNITEPC en esta nueva etapa que empieza porque siempre lo trataron como familia.

DISCURSOS

Durante el acto central organizado en el campus Juan Pablo II, el vicerrector institucional de UNITEPC, doctor Ramiro Angulo, se dirigió a los jóvenes y les aseguró que «han vencido las dificultades académicas con determinación. Hoy empiezan nuevos desafíos».

Para cerrar el telón, habló el rector de UNITEPC, magister Eduardo Mancilla, quién pidió a los flamantes egresados que sean empáticos y continúen formándose. «Hemos formado muchas generaciones de profesionales, pero el mayor orgullo es la calificación profesional que les distingue».

«Brillen siempre», les pidió.

Loading

Con misa, baile y mucho calor humano la familia UNITEPC da la bienvenida a sus nuevos estudiantes a nivel nacional

«Estoy seguro que su estadía en UNITEPC será de las mejores». Con esta frase emitida por el rector, magister Eduardo Mancilla, inició el acto de inauguración de una nueva gestión universitaria.

Esta fraternal actividad se desarrolló de manera simultánea en todos los campus que tiene nuestra universidad en Bolivia, para que los nuevos estudiantes «sientan el calor de la familia UNITEPC».

En el campus Juan Pablo II, los anfitriones fueron los directores de nuestras ingenierías, Odontología y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Mientras que en el Salón Dorado «Saturnino Fernández», de Florida, todo estuvo encabezado por el Rector.

La primera autoridad de nuestra casa superior de estudios se dirigió a los futuros profesionales y les dijo que «aquí aprenderán la importancia del conocimiento y el uso de la razón para relacionarse con la vida (…)».

En el campus Juan Pablo II, el mensaje principal estuvo a cargo del director de la carrera de Ingeniería de Sonido, ingeniero Sergio Terán, en representación del Concejo. Y la cálida bienvenida la realizó la doctora Carla Pérez, jefa de Veterinaria.

«Me gusta esta universidad», aseguró Ariel Peralta, un estudiante del primer semestre de Medicina Veterinaria y Zootecnia que viene desde la Tamborada (al sur de Cochabamba). Nos contó que su sueño es convertirse en un gran profesional que ayude a los animales y está seguro que lo logrará en UNITEPC.

Su compañero de carrera, Rinaldi Saravia, también asistió al acto inaugural y agradeció a la universidad por el gran recibimiento.

La directora de carrera de Medicina de UNITEPC, se dirigió a la comunidad estudiantil del área de la salud y les dijo mentalicen que son líderes y que no se rindan porque Medicina «no es una carrera fácil».

MÁS DETALLES

El director de Proyectos Académicos de UNITEPC, ingeniero René Herrera, explicó que es tradición universitaria iniciar la gestión con una misa, para encomendar a Dios que guíe el camino de los estudiantes.

Para dar un matiz entretenido al acto, la Morenada UNITEPC puso en escena una coreografía al ritmo de la nueva canción compuesta e interpretada por 100% Surimana y Esther Marisol.

Los talentosos bailarines alegraron a los nuevos miembros de nuestra familia y se ganaron muchos aplausos.

Para cerrar, todos compartieron un refrigerio.

Loading