Nos unimos a la conmemoración del Día Internacional de la Quinua

La familia UNITEPC se unió a la campaña que impulsa el consumo de quinua en Cochabamba.

El 7 de julio se conmemoró el Día Internacional del Consumo de la Quinua y la Municipalidad organizó una feria a la que asistimos con nuestros futuros profesionales.

Las carreras de Veterinaria y Zootecnia, Nutrición y Dietética, además de FACEFA (Facultad de Ciencias Empresariales, Financieras y Administrativa) de UNITEPC dijeron presente en este evento que se desarrolló en la Plaza del Arquitecto.

Nuestros universitarios, con el respaldo de sus docentes, explicaron a la ciudadanía todas las ventajas del consumo de este alimento, así como sus factores «antinutricionales», como las saponinas, que están en la cáscara y son responsables de su sabor amargo.

También hablamos sobre el proceso de producción y mencionamos todas las variedades de este cereal.

De esta manera, la familia UNITEPC demuestra una vez más su compromiso con la sociedad.

¡Felicidades a todos nuestros expositores!

Loading

Compartimos la felicidad de los nuevos profesionales que llegaron a la meta

Abigail Flores recibió su título profesional como administradora de empresas de UNITEPC. Sus ojos brillaban de emoción, pues el camino hacia la profesión de sus sueños no fue fácil.

Mientras estudiaba, también trabajaba y cumplía su rol como madre de familia, lejos de su tierra natal, Shinahota, en el Trópico de Cochabamba. Toda su familia llegó desde ese municipio hasta el campus Colonial de UNITEPC para celebrar este gran logro.

Como familia UNITEPC estamos muy felices porque ella es parte de una nueva generación de graduados. Son jóvenes que concluyeron sus estudios superiores en diferentes carreras.

«Ustedes llevarán en alto el nombre de UNITEPC», así les dijo el vicerrector de nuestra institución, magister Rodrigo Paniagua, durante una ceremonia especial que organizamos para entregarles sus títulos.

Varias familias llegaron entusiasmadas hasta nuestra casa superior de estudios para aplaudir la entrega de títulos a los nuevos médicos, fisioterapeutas y kinesiólogos, audiólogos, ingenieros en sistemas, veterinarios y zootecnistas, abogados, administradores de empresas e ingenieros comerciales.

Alejandra Claure, una flamante egresada de Fisioterapia y Kinesiología, expresó las emociones de todos sus colegas a través de un discurso. Empezó agradeciendo a las familias por el apoyo y continuó honrando a su casa madre y catedráticos.

Todo finalizó con efusivos abrazos y besos a los flamantes graduados. «Estoy muy feliz y orgulloso. Le deseo mucho éxito a mi hijo», aseveró con mucha emoción Ángel Tarqui, papá del nuevo ingeniero de Sistemas de UNITEPC Gabriel Tarqui.

Alejandra Claure, abuelita Elizabeth Marka, fisioterapeuta de UNITEPC, contó que su nieta se esforzó mucho y está muy dichosa porque ha dado un paso importante en su vida. La familia UNITEPC saluda a los nuevos profesionales y familias por depositar su confianza en nuestra institución.

Loading

UNITEPC acompaña el festejo de los 114 años de Brasileia

Nuestra sede Cobija de UNITEPC participó en los actos protocolares por el 114 aniversario de Brasileia (Brasil).

A la cabeza de nuestra vicerrectora, la licenciada Claudia Cossío, desfilamos con las banderas de Bolivia y de nuestra universidad en alto.

Varios jóvenes oriundos de este municipio, ubicado en el margen izquierdo del río Acre (frente a la ciudad de Cobija), eligen nuestra universidad para formarse como los mejores profesionales de Bolivia.

Brasileia fue fundada el 3 de julio de 1910, fecha en que se levantaron las armas de los caucheros y talaron los primeros árboles en el lugar donde hoy se ubica la ciudad de Brasileia.

La familia UNITEPC envía un fraternal saludo a este municipio fronterizo.

Loading

La sede Ivirgarzama de UNITEPC impulsa el talento de los ajedrecistas

Jhon Meneces es el feliz ganador de un Torneo Relámpago de Ajedrez que organizamos en la Sede Ivirgarzama de UNITEPC.

Con el objetivo de impulsar la práctica de este juego de estrategia, realizamos un concurso al que se inscribieron 16 futuros profesionales que estudian en la sede que tenemos en el Trópico.

Tras reñidas sesiones, el más destacado fue Jhon Meneces, un estudiante de Administración de Empresas que se quedó con el primer lugar. El segundo puesto fue para Luis Chumacero, de la carrera de Derecho; y el tercero para Celier Claros de Ingeniería de Sistemas.

Todos ellos recibieron un incentivo por su gran talento, de parte de las autoridades de nuestra casa superior de estudios.

Continuaremos impulsando este tipo de actividades extracurriculares que mejoran la capacidad para resolver problemas, las habilidades lectoras, de lenguaje, matemáticas y de memorización.

¡Felicitaciones a todos los ganadores!

Loading

Nuestros futuros médicos de UNITEPC le dicen alto a la violencia de género

La familia UNITEPC está en contra de la violencia de género y, de la mano de expertos, tomamos la decisión de formar promotores comunitarios del respeto.

Los futuros profesionales de Medicina son los protagonistas de esta actividad, ya que son capacitados como gestores de la no violencia de género.

Los estudiantes pasan una serie de cursos otorgados por la Dirección de Género del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba. La primera clase se desarrolló en el Campus Florida de UNITEPC.

De esta manera, nuestra casa superior de estudios contribuye al cumplimiento del Decreto Supremo para la Despatriarcalización y Una Vida Libre de Violencia.

Felicitamos a todos los jóvenes que están involucrados en esta noble causa.

Loading