UNITEPC se solidariza con los damnificados por las inundaciones en Cobija

Hay más de 600 personas que sufren las consecuencias del desborde del río Acre en Cobija, donde las autoridades declararon alerta roja por las lluvias.

Como familia UNITEPC nos organizamos para llevar más de 150 refrigerios a los niños y el personal que apoya en las labores de rescate.

Las familias refugiadas en coliseo «Marieta Suarez» quedaron muy agradecidas con el gesto de la universidad y sonrieron un poco, en medio de la tragedia que viven.

Además, también nos preocupamos por las mascotas de los afectados por las lluvias y les entregamos raciones de croquetas.

Esta actividad estuvo a la cabeza de la vicerrectora de la sede Cobija de UNITEPC, Claudia Cossío.

Además, apoyaron esta noble causa los funcionarios del Departamento Psicopedagógico, de Interacción Social, Administración y Marketing de UNITEPC.

UNITEPC Cobija continuará obrando en favor de los damnificados. En breve, por ejemplo se habilitará un ánfora en el campus para que las personas dejen sus donativos.

La familia UNITEPC mantiene encendido su espíritu solidario.

Loading

Extendemos lazos de cooperación con el Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés de Cochabamba

Las instituciones más importantes de la región extienden lazos de cooperación con UNITEPC. Estamos felices de anunciar que el Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés de Cochabamba será aliada de nuestra carrera de Bioquímica y Farmacia.

A través del Programa de Responsabilidad Social de la Dirección de Interacción Social Nacional, la familia UNITEPC concretó un proyecto interinstitucional que se ejecutará este 2024.

La directora nacional de Interacción Social de UNITEPC, doctora Sandra Quiroz, explicó que nuestros futuros bioquímicos y farmacéuticos realizarán tareas de sensibilización y concientización sobre el control del perfil metabólico y lipídico (grasas – azúcares) a los pacientes que visitan el Instituto de Gastroenterología.

Juntos, planificarán actividades para los adultos mayores.

Además de la doctora Quiroz, en la firma del convenio estuvieron presentes la directora de Bioquímica y Farmacia de UNITEPC, la doctora Shirley Gutierrez Ricaldi; el director del Gastroenterológico, Jaime Claudio Villarroel Salinas; y el vicerrector de la sede Cochabamba de UNITEPC, Rodrigo Paniagua. Este tipo de alianzas son beneficiosas para nuestra comunidad universitaria y refuerzan nuestra calidad educativa.

Loading

UNITEPC reafirma su alianza con Incos para que sus técnicos puedan alcanzar el grado de licenciatura

En UNITEPC ayudaremos a los jóvenes del Instituto Nacional de Comercio (Incos) a alcanzar el grado de licenciatura.

Gracias a una alianza que reafirmamos ayer, los técnicos de esa institución quillacolleña podrán obtener el título de licenciatura, cursando un período breve de estudios superiores en UNITEPC (dos años).

Alex Mallcu, el rector de Incos, dijo que este convenio con nuestra universidad es importante porque beneficiará a los estudiantes de carreras técnicas como Sistemas Informáticos, Contaduría General y Secretariado Ejecutivo.

«La meta no es solo sacarlos técnicos superiores. Gracias a nuestros aliados estratégicos, ustedes podrán ser licenciados», aseveró el Rector, en el marco de un acto protocolar que se realizó anoche, durante la inauguración de la gestión.

Incos, ubicado en Quillacollo, es el tercer instituto de Cochabamba con mayor número de población estudiantil.

POSTGRADO
Pero, la alianza con Incos no solo favorecerá a los técnicos, también al plantel docente.

La Escuela de Postgrado de UNITEPC les abrirá sus puertas para que accedan a cursos de formación continua.

En representación de UNITEPC, el magister Eduardo Mancilla Heredia, rector de nuestra casa superior de estudios, destacó el convenio ya que «es importante promover el proceso de formación de los estudiantes».

Impulsó a los jóvenes de Incos a continuar creciendo, rumbo a la profesión de sus sueños.

Loading