Estudiantes debaten sobre la Guerra del Pacífico y sus implicancias económicas

Estudiantes de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) participaron del conversatorio “Cine Foro Emprendimiento Cinematografico en Bolivia”, realizado el sábado 30 de noviembre.

Se realizó la proyección de la película nacional “Avaroa Sol de Gloria” donde los actores de la misma relataron su experiencia al auditorio.

“Es un proyecto que pretende convertir a la cinematografía en una industria, que permita dar cabida durante todo el año al equipo técnico, actores, productores y otros”, dijo el director y guionista, Camilo Maldonado. 

En esta experiencia, el director del departamento de Cultura de UNITEPC, Herick Ocaña resaltó que el proyecto tuvo y alcanzó tres objetivos:

1) desarrollar una reflexión crítica sobre un tema álgido, que es el acceso al Pacífico, 2) la interacción entre actores y público, para que los segundos, puedan conocer las experiencias vividas y 3) la proyección a nivel profesional, con una capacitación y orientación que los estudiantes y público en general puedan emprender.

La UNITEPC distinguió a los actores, productores y guionistas por su aporte al cine boliviano. Finalmente, con todos estos elementos, los estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales, Administrativas y Jurídicas, pudieron debatir sobre el tema propuesto.

Fuente: Departamento de Comunicación

Loading

36 ingenieros de Sonido se titulan en la UNITEPC e inician su carrera profesional

36 flamantes profesionales de la carrera de Ingeniería de Sonido inician su camino profesional luego de haberse graduado, el jueves 5 de diciembre, de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC). Un acto académico fue celebrado en los jardines del campus Juan Pablo II de la avenida Blanco Galindo, Km. 4.5.

El rector de la UNITEPC, Hernán García, destacó la capacidad de profesionales indicando que en este proceso formativo los estudiantes desarrollaron habilidades cognitivas así como valores y destrezas, como la comprensión, la memoria, el análisis y la creatividad, entre otros.

“El desafío que tienen estos jóvenes es muy grande, porque no solamente ejercerán la profesión para instalar equipos sino que, con la investigación, pueden solucionar una serie de problemas y facilitar muchos otros procesos”, dijo la autoridad.

Durante el acto, la decana de la facultad de Ingenierías, Sdenka Herrera, reiteró la expectativa que sus formadores tienen. “Soñamos con verlos activos en la construcción de una sociedad más armónica, más justa y más equitativa.

Los profesionales compartieron emotivos momentos, junto a sus autoridades, docentes y familiares que los acompañaron en este acto para expresarles el mayor de los éxitos. Al inicio del acto, las autoridades universitarias realizaron una entrega simbólica de las primeras herramientas de trabajo.

Fuente: Departamento de Comunicación

Loading

Colación de Grado 6 de diciembre 2019

Con la presencia de máximas  autoridades, docentes y además de familiares y amistades de los graduados, el pasado viernes 6 de diciembre se realizó el acto de colación de grado de la Universidad Técnica Privada Cosmos.

La ceremonia se realizó en el Campus Colonial, donde los graduados recibieron algunos presentes y lo más importante el Título Académico. La colación de grado se caracterizó por su solemnidad que se realiza en esta casa superior de estudios, pero también por la satisfacción tanto de los egresados como de sus seres familiares.

Finalizado el acto, los nuevos profesionales compartieron gratos momentos junto a su familia, autoridades y amigos.

Loading