Al menos 200 integrantes de la familia UNITEPC aprendieron de una eminencia en ventas

Edmar Pedraza Chamón, galardonado como el Mejor Vendedor del Mundo, llegó hasta el campus Colonial de UNITEPC para enseñar todo sobre ventas a más de 200 futuros profesionales.

Con bastante emoción, la directora de Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (FACEFA), ingeniera Lizeth Acuña, recibió a este experto, en medio de un auditorio lleno de estudiantes y docentes deseosos de aprender de él.

La ingeniera Acuña explicó que la universidad hizo un gran esfuerzo al traer a este experto a Cochabamba para que hable sobre «Las estrategias para triunfar en el comercio global y las ventas».

Edmar Pedraza agradeció la invitación de la universidad. Contó que se fue a Estados Unidos en los años 90, enfocado en incursionar en ventas. «(…) 15 días más tarde estaba trabajando en la editorial más grande del mundo, dos meses después estaba siendo premiado como el Mejor Vendedor de Washington y un año más tarde rompía cinco récords mundiales como Mejor Vendedor».

Uno de los consejos más importantes que Edmar dio a nuestros jóvenes para alcanzar el éxito en comercialización es tener convicción de lo que hacen y a dónde quieren llegar. Les pidió ser disciplinados y perseverar en todo lo que hacen.

La filosofía que guió su vida fue: «Uno tiene que apuntar a las estrellas, para darle aunque sea a las nubes, pero con los pies en la tierra».

Si bien reside en Virginia, Estados Unidos, Edmar Pedraza llega recurrentemente al país para enseñar sus secretos en ventas a jóvenes de Sudamérica.

Además, estaba presente de esta capacitación la experta Mayra Nina, quien disertó en Comercio Exterior y Aduana.

La universidad agradece la visita de este gran experto y se compromete a continuar impulsando la formación continua de su comunidad universitaria, de la mano de los mejores.

Loading

«La acreditación al Mercosur es más que un aval, es un compromiso con la educación»

En medio de emociones y múltiples reconocimientos, UNITEPC presentó los Certificados de Acreditación de sus carreras de Odontología y Medicina Veterinaria y Zootecnia al Mercosur.

Nuestra comunidad universitaria, autoridades e invitados especiales fueron parte de este emotivo acto que se desarrolló el lunes 30 de octubre 2023 en el campus Juan Pablo II.

A la cabeza del Directorio de UNITEPC, presentamos de manera pública la documentación que recibimos por parte del Ministerio de Educación, certifica que estamos avalados internacionalmente.

El equipo detrás de la obtención de este sello fue «inquebrantable», así lo dijo, entre lágrimas, la directora de Veterinaria y Zootecnia, doctora Carla Pérez.

La autoridad se quebró en medio de un discurso en el que destacó el trabajo del personal que la acompañó en este gran reto.

Las emociones estuvieron a flor de piel en el acto especial que organizamos en el campus Juan Pablo II y no es para menos, pues logramos un triple aval, en el trigésimo aniversario de nuestra casa superior de estudios.

Otro de los protagonistas de este gran logro, el director de la carrera de Odontología, doctor Ronald Arnez, también tomó la palabra en el acto para explicar a los presentes que la acreditación no es solo un sello, detrás «hay mucho trabajo”, representa nuestro compromiso de manera rigurosa con la educación y los desafíos actuales (…)».

Recordó que cuando asumió el cargo, aseveró con firmeza que lograría la acreditación de Odontología y así fue.

DISTINCIONES

Durante la velada, entregaron más de una decena de reconocimientos a los equipos que estuvieron detrás de la acreditación.

Entre los distinguidos estaban los Comités de Autoevaluación de Odontología y Medicina Veterinaria y Zootecnia, los Departamentos de Investigación, Sociedades Científicas, docentes, el Departamento de Comunicación y Marketing, a la Dirección Nacional de Interacción Social, al Departamento Psicopedagógico y las Comisiones Nacionales de Acreditación.

En medio de distinciones, el Cuarteto “Cadena”, deleitó al público con música clásica.

El acto fue cerrado con un brindis de honor en el que la presidenta del Directorio de UNITEPC, ingeniera Sonia Zambrana, agradeció el compromiso de toda la familia universitaria con la acreditación.

Loading