UNITEPC El Alto celebró el carnaval con la tradicional Ch’alla de sus instalaciones

Una de las tradiciones más arraigadas en Bolivia y en carnavales es la ch´alla, estudiantes, docentes y administrativos con banderines, globos, confites, flores, frutas, serpentinas adornaron las instalaciones de la universidad mientras tronaban los cohetillos y con la música de los k ántus anunciaban la ch’alla de las instalaciones.

No podía faltar la K´oa que se ofreció como ofrenda a la Pachamama, como agradecimiento a la Madre Tierra, un ritual de reciprocidad en el que se ofrece una mesa dulce que es consumido por el fuego.

Estudiantes, docentes y administrativos salieron en farándula por los alrededores de Nuestra Casa Superior de Estudios haciendo conocer que estamos presentes con nuestras tradiciones.

Loading

Creativos disfraces en el Corso de Mascotas

hoy sábado 22 de febrero 2020 Todos los estudiantes de la carrera de Veterinaria y Zootecnia, así como otras carreras, el plantel administrativo de UNITEPC, participaron del evento disfrazando a sus mascotas.

La atracción principal son las mascotas, sobre todo canes, que alegraron a los espectadores despertando ternura en los más pequeños

La carrera de Veterinaria y Zootecnia, participó de forma proactiva dentro la festividad del carnaval, a objeto de promover la fraternidad, alegría, la interacción y cultura propia de nuestra región, expresando mensajes en contra de toda forma de maltrato a los animales.

Loading

REUNION DEL CONSEJO UNIVERSITARIO 2020

Reunión nacional de Consejo Universitario proyecta importantes retos para el 2020

Ejecutivos y autoridades de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) fijaron importantes retos académicos para la gestión 2020, en la VII Reunión Nacional del Honorable Consejo Universitario, realizada en la ciudad de Cochabamba del 13 al 14 de febrero.

En el evento, la Presidenta del Directorio, Sonia Zambrana, delineó cada uno de los retos académicos, tanto para Pregrado como para Postgrado en las diferentes unidades y programas como Interacción Social, Desarrollo de Investigación, Bienestar Institucional, Formación Continua, Congresos, Seminarios entre otros.

Los insto a asumir con responsabilidad esta tarea que tenemos encomendada para los más de 8 mil estudiantes, que no sólo son estudiantes sino también 8 mil familias, 8 mil entornos sociales y laborales que están mirándonos”, fueron las palabras de Zambrana.

Entre alguno de los retos, destacó también la consolidación de una infraestructura propia para la ciudad de El Alto, La Paz este 2020; así como las instalaciones para la sede de Ivirgarzama en la zona del Trópico de Cochabamba, donde también se proyecta la adquisición de otras extensiones de terreno y construir el campus universitario, en la perspectiva de ampliar la oferta académica al manejo de animales, a través de la carrera de Veterinaria y Zootecnia.

 “Debemos ver la calidad y mejorar en absolutamente todos los servicios, incluso en los servicios higiénicos para cada estudiante”, reforzó el mensaje. Otra de las recomendaciones fue enfatizar en la implementación de herramientas efectivas para el control académico de docentes y los procesos formativos.

En la ocasión se posesionaron a los nuevos vicerrectores de la ciudad de La Paz, Licenciada Melvin Gonzales; Ivirgarzama, Arquitecto Moisés Vargas y Puerto Quijarro, Doctora Daisy Loaiza.

Fueron parte de esta reunión el rector de la UNITEPC, Hernán García; el vicerrector interinstitucional, Hugo Fuentes; el vicerrector de la sede Cochabamba, Ramiro Angulo; la vicerrectora de la sede Cobija, Claudia Cossío; el vicerrector de la sede El Alto, Amilcar Cáceres; la vicerrectora de la sede Santa Cruz, Evelyn Aquino; la vicerrectora de la sede La Paz, Melvin Norman, la vicerrectora de la sude Puerto Quijarro, Daisy Loaiza; así como el vicerrector de Ivirgarzama, Moisés Vargas. Todo bajo la organización del director de Planificación y Evaluación Institucional, René Herrera.

Fuente: Departamento de Comunicación

Loading

Colación de Grado 7 de febrero 2020

Esta generación de profesionales aportará a Bolivia y el mundo en las carreras de Medicina, Prótesis Dental, Comunicación Social, Veterinaria y Derecho.

La autoridad de esta casa superior de estudios, el rector Hernán García, en su discurso dijo que “para ejercer el don de la generosidad hay que conectarnos con lo que tenemos, y lo que ustedes tienen es: juventud, energía, alegría, idealismo, creatividad, innovación, sensibilidad humana. Además, todos los esfuerzos que han hecho y sus logros personales, con el apoyo incondicional de sus padres y familiares, los hizo llegar hasta aquí, en especial gracias a la preparación y formación de esta su querida Universidad UNITEPC”.

De esta manera la Universidad Técnica Privada Cosmos cumple con su propósito de contribuir a la formación de hombres y mujeres líderes en su comunidad, con responsabilidad social.

Loading