UNITEPC El Alto celebró el carnaval con la tradicional Ch’alla de sus instalaciones

Una de las tradiciones más arraigadas en Bolivia y en carnavales es la ch´alla, estudiantes, docentes y administrativos con banderines, globos, confites, flores, frutas, serpentinas adornaron las instalaciones de la universidad mientras tronaban los cohetillos y con la música de los k ántus anunciaban la ch’alla de las instalaciones.

No podía faltar la K´oa que se ofreció como ofrenda a la Pachamama, como agradecimiento a la Madre Tierra, un ritual de reciprocidad en el que se ofrece una mesa dulce que es consumido por el fuego.

Estudiantes, docentes y administrativos salieron en farándula por los alrededores de Nuestra Casa Superior de Estudios haciendo conocer que estamos presentes con nuestras tradiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.