Estudiantes debaten sobre la Guerra del Pacífico y sus implicancias económicas

Sharing is caring!

Estudiantes de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) participaron del conversatorio “Cine Foro Emprendimiento Cinematografico en Bolivia”, realizado el sábado 30 de noviembre.

Se realizó la proyección de la película nacional “Avaroa Sol de Gloria” donde los actores de la misma relataron su experiencia al auditorio.

“Es un proyecto que pretende convertir a la cinematografía en una industria, que permita dar cabida durante todo el año al equipo técnico, actores, productores y otros”, dijo el director y guionista, Camilo Maldonado. 

En esta experiencia, el director del departamento de Cultura de UNITEPC, Herick Ocaña resaltó que el proyecto tuvo y alcanzó tres objetivos:

1) desarrollar una reflexión crítica sobre un tema álgido, que es el acceso al Pacífico, 2) la interacción entre actores y público, para que los segundos, puedan conocer las experiencias vividas y 3) la proyección a nivel profesional, con una capacitación y orientación que los estudiantes y público en general puedan emprender.

La UNITEPC distinguió a los actores, productores y guionistas por su aporte al cine boliviano. Finalmente, con todos estos elementos, los estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales, Administrativas y Jurídicas, pudieron debatir sobre el tema propuesto.

Fuente: Departamento de Comunicación

Deja un comentario