La UNITEPC dio apertura al Consultorio Jurídico Popular

Con la presencia del Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Cesar Siles Bazán y otras autoridades, se inauguró el Consultorio Jurídico Popular de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) en sus especializadas de Área Civil, Área Penal y el Centro de Conciliación, ubicado en el Campus Colonial del pasaje Fidelía Sánchez de la ciudad de Cochabamba.

Este consultorio jurídico estará al cargo de estudiantes destacados y supervisados por docentes de la Facultad de Derecho de la universidad.

En el corte de la cinta e inauguración, el Viceministro de Justicia destacó por el consultorio que estará al servicio de la comunidad y  ayudará a contribuir con su granito de arena a la reforma que se quiere hacer a la justicia en el país y que necesita atender a toda la gente más vulnerado del país con los estudiantes de la carrera de derecho.

“Necesitamos que este tipo de iniciativas sean replicadas, rápidamente, por otras universidades. Felicitó a las autoridades de la universidad, reiteró, también éxitos en el inició de actividades del consultorio jurídico y estoy seguro que este aporte significativo al derecho de acceso a la justicia, va permitir que muchas familias y el pueblo litigante pueda conseguir el sendero de la justicia y ser escuchado y atendido”, sostuvo.

Por su parte, uno de los miembros del directorio de la universidad, Paola Fernández, a tiempo de agradecer la presencia del Viceministro, aseguró que este consultorio llegará a las familias más vulnerables y a las cárceles donde requieren más apoyo jurídico, sobre todo las mujeres que en estos últimos tiempos se encuentran desprotegidas. “Un sueño que se hace realidad”, aseveró.

El director de la Carrera de Derecho, Rodolfo Rodríguez, dijo que trabajarán con toda la gente vulnerada, contra la violencia, niñez, adulto mayor y penitenciaria, y empezarán a realizar convenios con todas las instituciones para prestarles el servicio jurídico correspondiente.

Por último, en el acto de inauguración, se realizó un reconocimiento con una plaqueta recordatoria al Viceministro Cesar Siles Bazán, por el trabajo en el Estado Plurinacional y aporte al Estado.

Cochabamba, 31 de agosto de 2021

Fuente: Departamento de Comunicación

Loading