La carrera de Prótesis Dental cumple 26 años de permanente ascenso

La carrera de Prótesis Dental de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC), cumplió 26 años de una trayectoria de permanente ascenso que marca la historia de una universidad que se extendió a todo el país.

Fue el director de Planificación Institucional, René Herrera, quien recordó algunos hitos importantes en este camino, entre ellos, la autorización de funcionamiento de la carrera de Mecánica Dental, el año 1993, con las especialidades de Prótesis Removible, Prótesis Fija, Prótesis Ortodoncia y Formador de Esqueletos.

En el año 1997, el Ministerio de Educación autoriza el funcionamiento de la carrera a nivel técnico superior, y el año 2008 amplía su funcionamiento a la ciudad de El Alto La Paz; y, finalmente, hace dos años (2017) se autoriza el rediseño curricular, con nuevos elementos académicos.

“Desde su creación, el año 1993, pasamos de 100 estudiantes hasta 700 el año 1997”, destacó el director de Carrera, Francisco Sejas, quien destacó el entusiasmo impregnado por los fundadores de esta universidad, el doctor Saturnino Fernández y su esposa Sonia Zambrana, durante los primeros años de trabajo para que Prótesis Dental sea una realidad.

El acto académico de aniversario fue el espacio que Sejas aprovechó para rendir un homenaje musical al fundador de la Universidad, con una canción de su predilección, “My Way (A mi manera)”, de Frank Sinatra.

En esta rememoración histórica permitió también recordar a quienes acompañaron las largas jornadas de trabajo, como Francisco Sejas, Marco Antonio Carpio, Jaime Ortiz, Esteban Rocha y Hugo Patiño, entre otros.

El rector de la UNITEPC, Hernán García, destacó, de este equipo humano la capacidad de innovación en la práctica educativa con la elaboración de planes dentales para personas necesitadas, que se distribuyó a todo el país y benefició a decenas de miles de personas.

Este nuevo aniversario fue celebrado con una exposición gastronómica y concurso del tradicional k’allu, que estuvo a cargo de los estudiantes de diferentes semestres.

Fuente: Departamento de Comunicación

Loading