La Morenada UNITEPC rinde su homenaje al patrono de Colcapirhua

Sharing is caring!

La Fraternidad Morenada UNITEPC rindió su homenaje al patrono del municipio de Colcapirhua, San Lorenzo, el día de la entrada, sábado 12 de octubre, donde participaron más de 200 fraternos, entre estudiantes, docentes, personal administrativo y otros amantes de danza.

Cada año, los devotos de San Lorenzo se congregan en la festividad que se extiende durante nueve días, entre visitas del santo a OTBs, elecciones de su ñusta, convites, Eucaristía y Calvario. El alcalde del municipio, Mario Severich, durante su mensaje a población, expresó: “Cuando llega octubre, despierta en el corazón de todos los Mankallut’as, el espíritu festivo de fe, alegría y evoción para agradecer a nuestro diácono, San Lorenzo, por todas las bendiciones recibidas”.

▲ Fotografía: Roberto Sayali (RSAYALI) - Video: Enrique Vargas (EVARGAS)

Este año, el paso de la morenada UNITEPC fue reconocido como una de las más sobresalientes en la Entrada. El Gobierno Autónomo Municipal de Colcapirhua entregó una plaqueta de reconocimiento a la presidenta del Directorio, Sonia Zambrana, por su brillante participación; además, la Asociación de Fraternidades Folklóricas “San Lorenzo” de Colcapiurhua, extendió otra plaqueta “por el importante apoyo y esfuerzo comprometido en favor de la población y su aporte a la cultura de nuestros pueblos”.

El marco musical de esta fraternidad estuvo a cargo la banda El Pagador, de Oruro, que presentó una coreografía especial en el palco e hizo poner de pie, tanto a autoridades como a espectadores.

▲ Fotografía y Filmación: Enrique Vargas (EVARGAS)

La Morenada UNITEPC, desde su creación, el año 2016, ha sido parte de esta celebración como un miembro más de la comunidad, ya que uno de los campus universitarios, Florida, se encuentra en Colcapirhua.

▲ Fotografía: Alberto Catari (ACATARI)

Fuente: Departamento de Comunicación