La UNITEPC participa con 1500 plantines en la arborización de El Paso

La Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) participó, con la donación de 1500 plantines, en la Campaña de arborización “Adopta un árbol”, implementada en la localidad de El Paso, el miércoles 27 de noviembre, donde participaron vecinos, autoridades departamentales y municipales.

La campaña “Adopta un árbol” es una contribución importante a la mitigación del cambio climático en la región y también para aportar a la conciencia ambiental de vecinos quienes se harán cargo del cuidado de molles, jacarandás, pinos y otros que fueron plantados a lo largo de la avenida Elías Meneses, vía principal que conecta la avenida Blanco Galindo con El Paso.

“Es un trabajo de varios meses que finalmente se concreta hoy para que, a futuro, esta avenida se vea más verde y podamos respirar un aire de mayor calidad”, expresó la asambleísta nacional Ros Mery Arias. La legisladora destacó el trabajo desprendido de la UNITEPC con su región. “Felicidades una vez más, por unirse a esta causa, con la UNITEPC hemos trabajado en salud, cultura, educación y ahora medio ambiente”.

La donación de plantines es parte de un proyecto mayor de conservación del medio ambiente, asumido por esta casa superior de estudios en el que también se considera el apoyo en el tratamiento de los residuos sólidos, la implementación de un diplomado en tratamiento de aguas y probablemente un proyecto de educación ambiental con las autoridades educativas, según informó el rector de la UNITEPC, Hernán García.

Participaron de esta actividad vecinos de esta avenida y de Control Social de El Paso, así como autoridades de la Secretaría Departamental de los Derechos de la Madre Tierra, el Tecnológico Industrial Boliviano Canadiense, los directores de Unidades Educativas del sector, la Fundación SAR y las diferentes Organizaciones Territoriales de Base (OTBs).

Fuente Departamento de Comunicación

Loading