UNITEPC inauguró en Puerto Quijarro una Sala de Audiencias

La Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) inauguró en el Campus Pantanal de la Subsede de Puerto Quijarro de la zona oriental del departamento de Santa Cruz una Sala de Audiencias con el nombre de “Sonia Zambrana”, en reconocimiento a esta profesional destacada en esta casa superior de estudios.

En la inauguración participaron los alcaldes de Puerto Quijarro, Leonardo Luis Chambi Montoya y de Puerto Suárez, Mauricio Montero Yorgue; el presidente del Concejo Municipal de Puerto Quijarro; el juez del Tribunal de Sentencia Walter Méndez; el Director de Educación y las autoridades universitarias. Y tiene la finalidad de generar experiencias prácticas en la Carrera de Derecho, mejorando la calidad de los profesionales de los estudiantes y de brindar nuevas experiencias.

En su oportunidad, el alcalde de Puerto Suarez, Mauricio Montero Yorgue, destacó la inauguración de la sala de audiencia que tanto estaba esperando la población en su conjunto para realizar una serie de consultas jurídicas o trámites. Además, tiene que ver con el convenio del municipio y la universidad, señaló.

El director de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Carlos Rivas, dijo que la universidad se encuentra orgullosa con este cuarto escenario jurídico, donde los estudiantes de últimos cursos desarrollarán sus propias habilidades para que en lo futuro sean unos buenos abogados.

“Los estudiantes podrán interactuar en materia jurídica, en las audiencias orales y públicas con los jueces, abogados y la defensa y sacar mayor provecho en esa interacción, donde además tendrán la oportunidad de la retroalimentación ante posibles errores”, agregó.

Fuente: Departamento de Comunicación

Loading