La UNITEPC reconoció a 93 estudiantes este 21 de septiembre

La Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC), en el día del estudiante, de la primavera y el médico,  reconoció a los mejores alumnos en todas las subsedes del país, al primer lugar con medalla de oro y al segundo con plata, como agradecimiento al esfuerzo y su constancia en esta casa superior de estudios.

El reconocimiento se realizó a más de 90 estudiantes, en forma independiente y sujeto a un acto especial en cada jurisdicción: Puerto Quijarro, Cobija, Santa Cruz, Ivirgarzama, El Alto y Cochabamba, donde los directores de carrera fueron los encargados de hacer la entrega en forma personal los premios. 

En Puerto Quijarro, la vicerrectora Deyci Loayza, dijo que este día es una alegría para todos los estudiantes de esta jurisdicción porque serán grandes cuando sean profesionales. “Felicitó aquellos que lograron una medalla con su esfuerzo”, destacó la autoridad a tiempo de instarles a que sigan adelante y que festejen en esta etapa de su vida, pese a la pandemia del coronavirus

En Cobija, la vicerrectora Claudia Cossío, agradeció a nuestro supremo creador como es Dios por permitirnos estar con vida y además ponderó a los docentes y a los administrativos por el granito de arena que dieron en la formación de los estudiantes. “Este 21 de septiembre se festeja el día del amor (en familia, la sociedad y pareja), además del médico y de la primavera”, sostuvo.

En Santa Cruz, la vicerrectora Evelyn Aquino, dijo que con el estudio crecen las personas y paulatinamente los estudiantes retornaron a las aulas. “Esperamos que todo vuelva a la normalidad, ha sido días muy difíciles; esperando salir de esta situación. Fue muy buena experiencia las clases a distancia y virtuales, esperamos que hayan aprovechado para su satisfacción”, agregó.

En Ivirgarzama, también se realizó el acto de reconocimiento, que estuvo a cargo de las autoridades universitarias de la zona del trópico cochabambino.

En El Alto, el director de Postgrado Mario Cáceres, convocó a los estudiantes a seguir continuando hasta lograr sus títulos y la superación profesionalmente. “No se olviden que ahora el doctorado se ha vuelto cotidiano, a seguir superándose”, aseveró.

Por último, en Cochabamba, la directora Académica Esdenka Herrera, dijo que los estudiantes deben mantener sus ideales de superarse, pese a las dificultares, siempre viendo en lo futuro. “Todos somos estudiantes, porque estamos aprendiendo. Ser estudiante no es fácil, ni sencillo por el camino que se recorre; pero todo tiene su recompensa y buena cosecha y siempre miren adelante”, convocó.

A nombre de los estudiantes reconocidos, Demsky Alexander, agradeció por reconocimiento y felicitó a los docentes y a las autoridades universitarias por el desprendimiento que demuestran en su constante formación profesional. “Estudiante nunca consideres, que estudiar es una obligación, sino una oportunidad de entrar en un criterio maravilloso del mundo del saber”,  destacó.

Cerrando los actos de reconocimiento, el rector de la UNITEPC Hernán García, expresó que los estudiantes se forman en las diferentes carreras de acuerdo a su capacidad de estudio, aprovechando la oportunidad y las herramientas que les proporcionan los docentes. “Se convirtieron en competitivos y seguros en las actividades intelectuales, además lograron adquirir excelente educación”, agregó.

Fuente: Departamento de Comunicación

Loading