UNITEPC inaugura el primer Congreso Internacional Actualización en Odontología Pediátrica Legal y Auditoría Médica con expositores nacionales e internacionales

UNITEPC inauguró el primer Congreso Internacional en Actualización en Odontología Pediátrica Legal y Auditoría Médica, que reunirá a siete expositores nacionales e internacionales, durante tres jornadas, en el campus Florida.

El rector de UNITEPC, magister Eduardo Mancilla, destacó la importancia de este evento, ya que refuerza la educación por competencias, así como la actualización de los estudiantes de la carrera de Odontología.

A nombre de las autoridades universitarias dió la bienvenida a los asistentes.

A su turno, el coordinador de Salud Oral del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Claudio Cárdenas, destacó la iniciativa de UNITEPC de formar a sus estudiantes de manera extracurricular.

La directora de la carrera de Odontología de UNITEPC, Violeta Velis, agregó que este evento permite que los estudiantes, docentes y administrativos de la universidad actualicen sus conocimientos.

El ponente internacional del congreso es el doctor peruano Mario César Elías Podesta, que expondrá sobre caries de infancia temprana.

Entre los expositores de Bolivia estarán Julio Ledezma, Jenny Céspedes, Oldrin Avilés, Amelia López, Lola Salinas y Pola Cossío.

La primera ponencia del día estuvo a cargo de doctora Lola Salinas, que habló sobre el «enfoque integral de la promoción de la salud oral y general con participación social». Esta profesional que abrió el congreso trabajó en la Organización Panamericana de Salud (OPS).