UNITEPC ACOGE  ASAMBLEA DE SOCIEDADES CIENTÍFICAS DE MEDICINA DE  BOLIVIA

Sharing is caring!

UNITEPC fue anfitrión de la décimo quinta Asamblea de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina, durante tres días.

Los universitarios invitados llegaron al campus Colonial de Cochabamba desde los departamentos de Santa Cruz, Tarija, La Paz, Chuquisaca y Potosí, con la finalidad de abordar la temática: “Enfermedades infectocontagiosas en especialidad”. Otros participaron de manera virtual.

Entre el 27 al 29 de diciembre presentaron ponencias en línea y presenciales sobre ese tema, con miras a “preparar un futuro en el cual estas enfermedades prevenibles puedan erradicarse y, por lo tanto, mejorar la calidad de vida de la población boliviana”.

Esta asamblea es organizada periódicamente por la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina.

El último día del evento, los estudiantes degustaron de una gran variedad de platos típicos de la región.

La organización destacó que todos disfrutaron de las tradiciones culinarias del departamento pues, “al estar en un valle fértil, su suelo privilegiado hace de Cochabamba la Capital Gastronómica de Bolivia”.

La asamblea se concretó de manera presencial, después de un período “crítico” marcado por la pandemia. Para hacer realidad su décimo quinta versión, UNITEPC y la UMSS unieron “fuerzas, ideas, ganas, intenciones y proyectos (…)”.