Una nueva generación de médicos de UNITEPC reciben sus títulos

«Agradezco a UNITEPC por ser mi templo de estudio». Con esa frase, la flamante médica Alison Albornoz agradeció a nuestra casa superior de estudios por formarla como profesional en salud y «por el equipaje de conocimientos» que le dotó.

Casi 20 nuevos profesionales en Medicina se graduaron de UNITEPC.

La ceremonia fue en el Salón Dorado «Doctor Saturnino Fernández», del campus Florida, y contó con la presencia de máximas autoridades universitarias y familias de los nuevos médicos.

La doctora Alison Albornoz fue la encargada de hablar en representación de los graduados. Confesó que, «si bien la carrera es dura, la felicidad llega cuando un niño termina su sesión de quimioterapia o cuando atienden el primer parto, «esas cosas eran de otro mundo».

El rector de UNITEPC, magister Eduardo Mancilla, asistió al recibimiento de esta nueva generación de profesionales y les dijo que ellos serán lectores de los pacientes, por lo tanto tienen que ser empáticos; les recordó que su profesión exige un alto grado de humanismo.

Manifestó que la universidad está orgullosa por el nivel académico que tienen.

En respaldo, Efraín Arnez, el papá de la médica Danitza, destacó el «estatus» de UNITEPC. Añadió que es un referente a nivel regional, «por eso llegan jóvenes de otros países para estudiar en esta institución». Cochabamba, 28 de abril de 2023

Loading