Primer emergenciólogo de Cochabamba da Workshop a estudiantes de medicina de UNITEPC

El doctor Jorge Barrios, el primer emergenciólogo de Cochabamba compartió sus conocimientos en urgencias médicas con nuestros estudiantes de Medicina.

La familia UNITEPC tuvo el honor de recibir a este profesional que trabaja en primera línea de un hospital de referencia del departamento, el Hospital Viedma.

El doctor Barrios platicó con casi 100 de nuestros futuros médicos, en el marco de un Workshop desarrollado en el campus Colonial.

La directora de la carrera de Medicina de UNITEPC, doctora Ruth Magne, dijo que el objetivo de esta actividad fue fortalecer las capacidades de los universitarios. «Cuando un estudiante termina la carrera, siempre empezará en Emergencias, donde llegan casos muy dramáticos. La idea es que estén preparados para responder de manera adecuada a estos eventos».

La promotora de este seminario fue la docente de la asignatura Urgencias Médicas de UNITEPC, Lorena Galindo, quien explicó que los estudiantes de décimo semestre de Medicina están próximos a hacer su internado, una de las fases más desafiantes de su carrera, por lo que es necesario que tengan conocimientos y habilidades sólidas.

Considero que, gracias a este work shop, el desempeño de los universitarios será mejor cuando estén con el paciente. Durante la exposición del doctor Barrios, los asistentes intercambiaron conocimientos y discutieron ideas sobre urgencias médicas.

Loading