Se inaugura el Congreso Internacional en Técnicas Traumatológicas de UNITEPC y se prolongará dos días

El primer Congreso Internacional en Técnicas Traumatológicas fue inaugurado esta jornada, con la presencia del kinesiólogo y quiropráctico chileno, con estudios en Europa, Rafael Silva.

Autoridades importantes de nuestra casa superior de estudios participaron del acto inaugural que se desarrolló en el campus Colonial y contó con la presencia de varios estudiantes de Fisioterapia y Kinesiología de UNITEPC.

El rector de nuestra casa superior de estudios, el magister Eduardo Mancilla, auguró éxito a los universitarios que adquirirán los conocimientos de la mano de expertos que son referente en la región.

La jornada empezó con una ponencia del licenciado Diego Escalera, docente de la carrera, que habló sobre Manejo Clínico Guiado en Tendinopatías.

Más tarde, el fisioterapeuta y kinesiólogo de la Selección Nacional de Fútbol, licenciado Nelson Osvaldo, aborda el tema «Prevención de lesiones deportivas».

Otros expertos que estarán en este evento internacional que concluye mañana son Jean Karla Beccar y el magister Mauricio Cabrera.

El magister chileno Rafael Silva explicó que este congreso es importante, ya que permiten que los futuros profesionales en fisioterapia y kinesiología se actualicen, pues en el mundo hubo un cambio de paradigma en los modelos de rehabilitación.

Antes, según dijo, antes el proceso era muy pasivo, recostando al paciente y usando agentes físicos. Pero, ahora se usan técnicas manipulativas de alta y baja velocidad. «La idea es que los estudiantes estén a la vanguardia». El evento se prolongará hasta mañana y tendrá un acto especial de clausura, además de la presentación de un libro sobre Citoembriología.

Loading