La UNITEPC participó de la Feria Profesiográfica en Sacaba

Bachilleres de las diferentes unidades educativas del municipio de Sacaba participaron de la Feria de Profesiográfica, donde recibieron charlas de orientación y de formación profesional por parte de expertos de las diferentes universidades privadas, públicas e institutos, quienes armaron sus estantes en plena plaza 6 de Agosto de esta jurisdicción.

Donde hubo mucha participación de los estudiantes de los 5 y 6 de secundaria para que una vez culminado sus estudios puedan elegir una carrera de profesionalización en lo futuro, como ofreció la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) con sus diferentes carreras de formación profesional: Veterinaria, Odontología, Medicina, Fisioterapia, Ingeniería de Sonido, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Fonoaudiología, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Nutrición, Bioquímica y Farmacia, Comunicación Social, Derecho y Enfermería

El director de Carrera de Derecho de la UNITEPC, Rodolfo Rodríguez, dijo que presentaron una escenificación de la materia de criminología con los estudiantes de último semestre de la universidad, donde se explicó como se comete un hecho delictivo con armas blancas y fuego, con esto demostramos como actúan los Peritos en escena del crimen. Además que tiene que ver con los casos de feminicidio, que de un tiempo a esta parte se han estado escuchando noticias de esta naturaleza.

“Hubo buena aceptación de parte de los estudiantes, porque se les explicó la carrera de Derecho y sus diferentes materias. Hubo mucha aceptación en esta carrera”, señaló.

Por otro lado, la directora de Veterinaria y Zootecnia, Carla Pérez, dijo que los estudiantes estaban interesados con esta carrera, donde se les mostró la producción y crianza de aves.

Por último, el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, dijo que esta feria de profesiográfica, se realiza por primera vez en esta jurisdicción, donde los jóvenes promocionados conozcan que áreas tomarán para su respectiva formación profesional. Agregó que los bachilleres en el examen de ingreso no saben que carrera van a escoger por no haber recibido una orientación con anticipación.

Por eso, señaló que cada instituto y universidades participantes en esta importante feria, ofrecen diferentes carreras de formación profesional que de seguro servirá a cada estudiante a la hora de decidir y estén seguros de que carrera estudiarán.

Fuente: Departamento de Comunicación

Loading