UNITEPC realizó un agasajo en el Día del Abogado

En el Día del Abogado, 13 de octubre, la Facultad de Derecho de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC), realizó un agasajo a todos los profesionales de este rubro en el Campus Colonial del Pasaje Fidelia Sánchez, donde dos abogados presentaron libros de investigación “Delitos Contra la Propiedad” y “Derecho Penitenciario”

En dicha oportunidad, el director de Carrera, Rodolfo Rodríguez, reconoció por los 6 años que se encuentra al mando de esta facultad, donde realizó muchas mejoras y al apoyo incondicional que recibió de las diferentes autoridades universitarias. Destacando la labor de todos los docentes de derecho y agradeció por el trabajo que vienen realizando en la formación de los estudiantes.

Dijo que la facultad de derecho de la universidad cuenta con importantes laboratorios para juicios orales, criminología, consultorio jurídico para que los estudiantes puedan realizar sus respectivas prácticas. Además, los estudiantes de quinto semestre realizan sus prácticas en diferentes instituciones públicas y privadas.

El jefe de la Unidad del Ministerio de Justicia, Juan Manuel Mariscal, entregó reconocimientos a cada uno de los docentes de la universidad por su labor destacada, también a la UNITEPC por el aporte a la educación universitaria en el país y al director de Carrera, Rodolfo Rodríguez.

Mariscal dijo que ser abogado, es buscar ese anhelo de la sociedad la justicia y agregó que el Ministerio de Justicia esta trabajando para lograr la reforma de la justicia para el bien de todas las instituciones y las universidades.

Por último, el rector de la universidad Hernán García, destacó la labor de los docentes de la facultad de derecho, quienes en esta pandemia supieron buscar formas de llegar a los estudiantes con las clases virtuales con el apoyo de las autoridades universitarias.

Además, felicito a todos los docentes de derecho en el Día del Abogado por el trabajo sacrificado que desempeñan.

Fuente: Departamento de Comunicación

Loading