La UNITEPC  inaugura la primera versión del Congreso Internacional Camélidos: Eslabones Productivos, en el campus Colonial

La UNITEPC  inaugura la primera versión del Congreso Internacional Camélidos: Eslabones Productivos, en el campus Colonial.

El rector de UNITEPC, doctor Hernán García, fue el encargado de abrir el evento internacional. En su discurso dijo que las universidades del país tienen la misión de aportar al crecimiento del conocimiento.

Mencionó que en el rubro camélido hay necesidad de saber más sobre animales nobles como llamas, alpacas y otros.

La actividad académica organizada por UNITEPC, en su criterio, permitirá que las comunidades criadoras tengan un desarrollo más efectivo.

Rolando Morales – presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba

El acto inaugural también contó con la presencia del presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba, Rolando Morales, quien resaltó la iniciativa de UNITEPC de organizar un evento internacional que fije su mirada en las más de 80 mil familias bolivianos que están a cargo tres millones de llamas, alpacas, vicuñas y huanacos, en seis departamentos. Solo en Cochabamba hay 130 mil cabezas.

Lamentó que el sector camélido esté «relegado» y con carencias básicas. Solo a través del evento académico, dijo, se impulsará el crecimiento del sector.

Loading