UNITEPC DARÁ TALLERES GRATUITOS A EMPRESAS A TRAVÉS DEL PROYECTO «ESPÍRITU EMPRENDEDOR»

El personal de empresas públicas y privadas accederá a seis talleres gratuitos, gracias al proyecto «Espíritu emprendedor» de UNITEPC.

La universidad pone al alcance de los funcionarios los cursos de formación en soporte vital; ergonomía laboral (prevención de lesiones); marketing y ventas; startups (empresa emergente), tecnologías de seguridad informática y cibernética, urgencias médicas en el trabajo.

El director de Postgrado de UNITEPC, licenciado Pablo Camacho, explicó que, a través de este proyecto, el personal ejecutará de manera más eficiente sus responsabilidades. Además, habrá crecimiento institucional, desarrollo de habilidades para satisfacer las necesidades de las empresas y mano de obra calificada, entre otros beneficios.

Los talleres gratuitos, por ejemplo, son de dos o tres sesiones y están abiertos a todas las instituciones de Cochabamba.

Además, UNITEPC, mediante el proyecto «Espíritu emprendedor» les da la posibilidad de acceder a becas del 30% en pregrado y 20% en postgrado.

El área de Postgrado tiene un abanico de opciones académicas: cuatro maestrías, más de 40 diplomados y 30 cursos de formación continua.

La asesora legal de UNITEPC, doctora Denisse Vargas, explicó que, inclusive, la universidad puede desarrollar cursos que se acomoden a las necesidades de las empresas públicas y privadas.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Jenny Rivera, acudió al lanzamiento del proyecto «Espíritu emprendedor» de UNITEPC y enalteció la iniciativa académica, ya que permitirá mejorar el staff de profesionales municipales.

Destacó que la oferta académica de UNITEPC es «interesante», ya que «va más allá de las carreras tradicionales» y eso es lo que necesita el Gobierno Autónomo Municipal.

En la misma línea, el presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales, dijo que los miembros de esta organización requieren tecnificarse.

El sector bananero, por ejemplo, aglutina a 22 mil familias que tienen necesidades académicas. En Cercado, los 8 mil asociados floristas también requieren formarse para alcanzar metas como la exportación de flores. El evento al que acudieron esas y otras autoridades destacadas del departamento se desarrolló en el Hotel Cochabamba.

Loading