La Carrera Licenciatura en Enfermería es la profesión sanitaria más demandada. El futuro enfermero Jair Alejandro Rodríguez es beneficiario del Programa Marca, exclusivo de carreras acreditadas al Mercosur Educativo.
A sus 22 años, el estudiante de Licenciatura en Enfermería de UNITEPC Jair Alejandro Rodríguez se irá a Brasil como parte de un intercambio estudiantil con una de las universidades más prestigiosas de ese país: la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo. Mientras que nuestra sede Cochabamba recibirá a Marcos Guedes de Carvallo, universitario que forma parte de esa institución amiga.
Nuestro futuro enfermero se benefició con el Programa Marca de Movilidad Académica Regional que da luz verde a estas actividades académicas solo a las carreras acreditadas al Mercosur Educativo.
La Licenciatura en Enfermería de UNITEPC es una en la región latina que cuenta con este aval internacional, lo que garantiza que nuestros futuros profesionales alcancen la excelencia académica, así lo dijo el rector, magister Eduardo Mancilla.
Jair partió ayer, domingo 6 de agosto, hacia esa nación y permanecerá por cinco meses en los que pretende sacar el máximo provecho a las enseñanzas que le den en esa casa superior de estudios.
La Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo homologará las materias correspondientes al semestre que cursa Jair. Esto pone en evidencia que nuestra universidad tiene una malla curricular moderna y equivalente a la de instituciones importantes del continente.
A través de este viaje, el joven “ganará experiencia internacional”, remarcó la responsable de Internacionalización y Movilidad Estudiantil de UNITEPC, Verónica Robles.
Para ser elegido, nuestro estudiante demostró calidad académica y humana, según la directora de la carrera de Licenciatura en Enfermería de UNITEPC, Elizabeth Paniagua.
Nuestra familia está segura que Jair llevará en alto el nombre de UNITEPC y, a su regreso, traerá novedades que contribuirán en el proceso de formación de sus compañeros.
El futuro enfermero tuvo una despedida protocolar en la que participó la representante del directorio, la doctora Paola Fernández. A nombre de UNITEPC, Jair recibió souvenirs que serán útiles durante su estadía en Brasil.
Muy agradecido por el apoyo de su universidad, Jair expresó que esta “es una nueva experiencia y me favorecerá cuando me toque insertarme al campo laboral”.