«(…) Felicitarlos por el trabajo que han realizado durante un largo tiempo». Con ese efusivo saludo, el ministro de Educación de Bolivia, Edgar Pary, se dirigió a las seis universidades entre públicas y privadas del país que lograron este aval internacional, entre ellas la familia UNITEPC.
«La acreditación es sinónimo de excelencia, trabajo y perseverancia (…)», remarcó el Ministro, durante el acto de entrega de los Dictámenes y Certificados de Acreditación al ARCU-SUR Mercosur, que se realizó en La Paz.
Nuestro Directorio y la Comisión Universitaria Nacional “Unitepc Mercosur Educativo” recibió los avales internacionales de las carreras: Medicina (sede Cobija), Odontología y Medicina Veterinaria y Zootecnia de la sede central Cochabamba.
Así Unitepc, se posiciona a la altura de la calidad académica de las universidades más grandes del Mercado Común del Sur y trabaja de la mano con sus homólogos extranjeros en intercambio estudiantil e investigación.
El rector de UNITEPC, magister Eduardo Mancilla, remarcó que, tras la obtención de este logro, la universidad está enfocada en nuevos retos, como la acreditación y reacreditación de otras carreras.
Añadió que, gracias a este aval, nuestros futuros profesionales podrán validar sus títulos en el Mercado Común del Sur y se beneficiarán con la movilidad estudiantil, entre otras ventajas.
El vicerrector, doctor Ramiro Angulo, agregó que esta certificación «quiere decir que la universidad cumple con criterios internacionales de calidad en todos sus procesos educativos». Esto significa que nuestros titulados se caracterizan por su gran desempeño y su éxito está garantizado.
REACCIONES
Los orgullosos directores de carrera también acudieron al emotivo acto. El director de Odontología, doctor Ronald Arnez, expresó su satisfacción con la acreditación, pues da prestigio a la institución. «Con mucho orgullo podemos decir que estamos a la par de universidades reconocidas internacionalmente».
La directora de Veterinaria y Zootecnia, doctora Carla Pérez, señaló que detrás de este aval hay mucho esfuerzo de toda la comunidad universitaria. Destacó que nuestra carrera es la única de Cochabamba que ahora cuenta con esta certificación.
La Vicerrectora de la Sede Cobija UNITEPC, Claudia Cossío, explicó que la carrera de Medicina, al estar avalada, eleva el nivel educativo en el norte de Bolivia, Cobija, pues tiene infraestructura de última generación y docentes altamente capacitados.
Este triple logro es conquistado por la familia UNITEPC en su trigésimo aniversario.
Celebramos está acreditación que nos inspira a continuar apostando de por vida por la educación superior.
¡Felicidades familia UNITEPC!