CLADEA, una de las organizaciones más grandes de América Latina en Administración, elige investigación de UNITEPC para su congreso 58

UNITEPC se hizo un espacio en la versión 58 de un congreso internacional del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), una de las organizaciones más importantes de América Latina en el campo de la administración.

El profesional que llevará en alto el nombre nuestra casa superior de estudios es el magister José Luis Flores Barroso, investigador docente del Centro de Investigación en Ciencias Empresariales (CICEE) de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras, Empresariales y Administrativas (FACEFA) de UNITEPC, quien realizó una investigación con el respaldo de Henry Valdez Mirtha Pérez.

La ponencia que presentará UNITEPC en el congreso que se desarrollará en Córdoba (Argentina) titula: “Determinantes demográficos, económicos, institucionales y tecnológicos del emprendimiento en tiempos de COVID-19”. Este tema fue asistido por los universitarios Henry Valdez  y Mirtha Pérez,  quienes trabajaron paralelamente sus tesis sobre emprendimientos en Cochabamba y Bolivia.

Este año, el evento académico mundial tiene como tema principal “Disrupción en las organizaciones: Cocreando nuevos modelos sostenibles”.

UNITEPC está al nivel de estos eventos académicos, gracias a sus catedráticos calificados. El magister Barroso, por ejemplo, es un economista que está ligado a la investigación hace al menos hace 20 años. Se desempeña, de manera paralela, en el Centro de Estudios de la Realidad Social (CERES), que es uno de los más antiguos del departamento.

TRAYECTORIA

CLADEA aglutina a más de 200 instituciones educativas de región  y el mundo, entre ellas las más importantes escuelas de negocios.

Su congreso tiene relevancia académica a nivel internacional porque convoca todos los años a más de mil representantes de la comunidad en ciencias empresariales, investigadores, panelistas y expositores, quienes comparten sus ponencias sobre temas actuales y relevantes en el área. Participar de este evento, en palabras del magister Flores Barroso permitirá internacionalizar la investigación realizada en la universidad ante expositores de las mejores escuelas de negocios de Latinoamérica y el mundo, lo que sumaría puntos en cualquier proceso de acreditación. Adicionalmente, este evento permitirá generar algunos contactos clave para mejorar la investigación y otros aspectos en el ámbito académico en nuestra facultad y al mismo tiempo posibilitará contactar a nuevos revisores externos en nuestra revista.