Entre aplausos, abrazos efusivos y lágrimas, UNITEPC entregó títulos a casi 100 nuevos profesionales de más de 11 carreras.
«El ver la sonrisa del paciente mejorado y agradecido, hace que nos sintamos bendecidos con la vida», expresó con gran emoción Samanta Sotomayor, quien se tituló de Medicina, y estuvo a cargo del discurso principal en representación de sus colegas.
Su mamá, Lili Montaño, aplaudió este logro y le dijo que su carrera por la vida recién empieza.
Otro papá emocionado fue don Filiberto Villalta, quien llegó desde Potosí para ver a su hijo graduarse como Médico.
Sandra fuentes, mamá de la nueva profesional en Bioquímica y Farmacia, Noelia Torrico, agradeció a Dios por permitirle ser parte de este momento tan importante en la vida de su hija.
Además de nuevos profesionales bolivianos también había extranjeros, como Edson Felix Da Silva, un brasileño que expresó su agradecimiento a UNITEPC y, en especial, a la ingeniera Sonia Zambrana, por apoyarlo en esta carrera lejos de su tierra. «Ella fue muy bondadosa».
El peruano Yhulino Soto Figueroa nos contó que no olvidará a UNITEPC en esta nueva etapa que empieza porque siempre lo trataron como familia.
DISCURSOS
Durante el acto central organizado en el campus Juan Pablo II, el vicerrector institucional de UNITEPC, doctor Ramiro Angulo, se dirigió a los jóvenes y les aseguró que «han vencido las dificultades académicas con determinación. Hoy empiezan nuevos desafíos».
Para cerrar el telón, habló el rector de UNITEPC, magister Eduardo Mancilla, quién pidió a los flamantes egresados que sean empáticos y continúen formándose. «Hemos formado muchas generaciones de profesionales, pero el mayor orgullo es la calificación profesional que les distingue».
«Brillen siempre», les pidió.