¡Que sea una gestión académica exitosa!, así iniciamos el 2024 en UNITEPC

Empezamos una nueva gestión académica con mucho positivismo en las ocho sedes que tiene UNITEPC en Bolivia.

Nuestros campus en Ivirgarzama, Cochabamba, La Paz, El Alto, Santa Cruz, Puerto Quijarro, Guayaramerín y Cobija acogieron de manera simultánea actos de bienvenida a los estudiantes de los primeros semestres de UNITEPC y todas nuestras autoridades coincidieron en que esta gestión será exitosa.

Los eventos que programamos a nivel nacional iniciaron, como es tradición, con eucaristías.

El vicerrector institucional de UNITEPC, doctor Ramiro Angulo, desde el campus Florida en Cochabamba, se dirigió a los nuevos estudiantes para pedirles que aprovechen al máximo su estudio en la universidad, «enamórense de sus carreras».

«Estamos para colaborarles», les dijo, a tiempo de contarles que UNITEPC pone a su disposición múltiples servicios, entre ellos un gabinete psicopedagógico que, entre otras cosas, está presto a enseñarles técnicas de estudio.

Desde el auditorio Raymundo Arancibia de la sede Cobija, la vicerrectora Claudia Cossío, aprovechó su intervención para destacar que la universidad tiene carreras acreditadas al Mercosur Educativo, «esto quiere decir que tenemos un reconocimiento a nivel internacional».

El vicerrector de la sede Ivirgarzama, Moisés Vargas, también fue anfitrión de un acto desarrollado en la parroquia municipal de ese municipio del Trópico.

El vicerrector de la sede El Alto, Amílcar Cáceres, aprovechó para destacar la presencia de estudiantes extranjeros que tomaron la decisión de estudiar en nuestra universidad. Algunos llegaron desde Perú, Argentina y Brasil.

MÁS DETALLES

Los jóvenes inscritos en las más de 20 carreras que ofrece nuestra universidad asistieron con mucha emoción a esta inauguración en la que nuestras principales autoridades universitarias fueron anfitrionas.

Eydan Guzmán, estudiante del primer semestre de Medicina en Cochabamba, nos contó que le llamaron la atención los convenios internacionales que tiene la universidad, es por eso que decidió unirse a la familia UNITEPC.

Su compañero, Jhonatan Ustariz, llegó desde La Paz para unirse a nuestra casa superior de estudios. «Nos recibieron de una manera muy bonita, no me esperaba algo así», expresó con emoción. Explicó que ya pasó algunas clases y sus docentes tienen un gran método de enseñanza.

Inés Alvarez y Emily Mercado, también estudiantes del primer semestre de Medicina, compartieron un refrigerio luego del acto protocolar y mientras lo hacían, nos comentaron que quedaron muy a gusto con la infraestructura que les ofrece UNITEPC. Además, indicaron que les da muchas oportunidades, como becas de estudio.

La directora Académica de UNITEPC, ingeniera Sdenka Herrera, aprovechó para señalar que UNITEPC pondrá todos los esfuerzos para desarrollar a los estudiantes como personas críticas. «Estamos trabajando porque ustedes cumplan sus metas».

Para cerrar, el rector de UNITEPC, magister Eduardo Mancilla, les indicó a nuestros nuevos estudiantes que en la universidad «podrán tener una visión del mundo mucho más amplia y profunda (…)».

Además, los docentes se encargarán de pulir su espíritu emprendedor con sentido humano. Una persona con esa cualidad es aquella que «posee la capacidad de innovar, prueba cosas nuevas o las hace de manera diferente (…)».

¡Bienvenidos a UNITEPC!, la familia que es parte de esta comunidad universitaria desea a todos sus estudiantes que esta sea una gestión exitosa. Cochabamba, 15 de marzo 2024.