A lo largo de 31 años, en UNITEPC «(…) aportamos al desarrollo del país con profesionales de excelencia», así lo dijo el rector, magíster Eduardo Mancilla, en el inicio de los actos festivos por nuestro mes aniversario.
Abril es un mes de regocijo para UNITEPC porque reafirmamos nuestra apuesta por la educación superior. Es por eso que el primer día de este importante mes fuimos parte de un acto protocolar de relevancia departamental: la iza de la bandera.
A primera hora del día, las autoridades universitarias, jefes de áreas, docentes, administrativos y estudiantes de UNITEPC, se concentraron en la plaza 14 de Septiembre para entonar las sagradas notas de nuestro himno, al ritmo de la Banda Militar.
También estuvo presente el alcalde de Cochabamba, capitán Manfred Reyes Villa y otras autoridades de los gobiernos autónomos municipales y departamentales.
Luego, el Rector, acompañado del vicerrector, licenciado Rodrigo Paniagua, pusieron una ofrenda floral a los pies del monumento del cóndor de la plaza.
En un emotivo acto, el Rector recordó que UNITEPC es fruto del esfuerzo y sacrificio de dos visionarios: la ingeniera Sonia Zambrana y el doctor Saturnino Fernández.
Hoy por hoy, nuestra universidad es un referente nacional e internacional. Contamos con 23 carreras, ocho sedes, 13 campus en Bolivia.
«Seguiremos invirtiendo para el desarrollo del país», reafirmó nuestro Rector y agradeció a todos los integrantes de la comunidad universitaria «por el granito de arena que ponen cada día para el crecimiento de la institución».
Nuestros estudiantes se mostraron orgullosos por ser parte de este acto festivo. Gabriela Apaza del séptimo semestre de Nutrición y Dietética, estaba en la iza de la bandera y el acto floral. Dijo sentirse feliz porque UNITEPC tiene el sello a la calidad internacional, otorgado por el Mercosur.
Fabián Aramayo, del primer semestre de Prótesis Dental, deseó éxito a UNITEPC. «Que sigamos cumpliendo metas».
De esta manera nos encaminamos a nuestra fecha de aniversario. Nos esperan muchas actividades más que estaremos comunicando a través de nuestros medios digitales.