UN ANIVERSARIO ES UN MOMENTO PARA CELEBRAR LAS MEMORIAS DE AYER, LAS ALEGRÍAS DE HOY Y LAS ESPERANZAS DEL MAÑANA

Nuestro pasado ha sido lleno de logros y realidades que comienza con la fundación de nuestra Universidad, un 6 de abril de 1993, que comienza a funcionar con seis carreras, habiendo logrado muchos logros entre los cuales resalta la de UNIVERSIDAD PLENA, seguida demuchas más satisfacciones a lo largo de la vida institucional.

Su presente se adorna expandiéndonos a nivel nacional con subsedes en El Alto y la ciudad de La Paz , en Cobija, en Puerto Quijarro, en Santa Cruz e Ivirgarzama, con la oferta de 22 carreras profesionales y el funcionamiento de una Escuela de Postgrado, además con la presencia de cientos de estudiantes extranjeros del Brasil, Perú y otras naciones, convirtiéndonos en institución innovadora y emprendedora por su presencia en varias fronteras de Bolivia y que la dan un carácter suigéneris a su proceso de internacionalización.

En el aspecto educativo procuramos brindar una educación de calidad, que no busca el lucro, sino es integradora e inclusiva, respetuosa y pluralista, que promueve el humanismo. En este aspecto se destaca el cambio educativo caracterizado por el inicio de actividades educativas centradas en el aprendizaje de los estudiantes, que se convierten en la parte activa de una educación innovadora que permite la construcción de sus saberes. Esta innovación pedagógica, más la pertinencia de la Responsabilidad Social Universitaria, que pretende optimizar la imagen de una universidad comprometida con la solución de problemas del entorno y de la investigación científica y tecnológica, que crea los conocimientos, son los temas centrales en los cuales los docentes tienen una enorme responsabilidad. Todo esto reforzado por la Técnica de la simulación y el apoyo de TIC´s en los procesos educativos, pretende ser un aporte positivo a la gestión del conocimiento y la solución de los problemas emergentes de este siglo, en nuestro país y en el mundo. Los logros de estos procesos, se han traducido en la acreditación al ARCU-SUR del MERCOSUR de la carrera de licenciatura en Enfermería y la reacreditación ARCU-SUR del MERCOSUR de la carrera de Medicina.

Actualmente estamos atravesando por una pandemia mundial, lo cual nos obliga a enfrentar nuevos desafíos tecnológicos, llevando nuestras clases presenciales a las aulas virtuales, motivándonos a mejorar y seguir brindando una enseñanza de calidad, velando por la integridad de toda la familia UNITEPC y del resto de la sociedad, trabajando y estudiando desde la casa.

Finalizando el mensaje diremos que las nuevas circunstancias, la experiencia acumulada, los éxitos y los fracasos nos invitan en cierto modo a proyectar nuestra institución para responder, como corresponde, a un momento muy distinto que vivimos en este siglo XXI.

Para enfrentar la realidad tenemos una gran fortaleza: tenemos una misión y visión bien definidas, además de un proyecto desafiante, que dará respuesta a las grandes demandas de la sociedad moderna.

FELICIDADES A UNITEPC EN SU 27 ANIVERSARIO

Dr. M.A. Hernán García Arce
RECTOR UNITEPC

Loading