HOMENAJE AL FUNDADOR DE LA UNITEPC DR. SATURNINO FERNANDEZ VILLANUEVA

Al celebrar el vigésimo séptimo aniversario de la fundación de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) es necesario rendir un justo homenaje, en el día que se recuerda el onomástico del fundador Dr. Saturnino Fernández Villanueva, a quien sin duda alguna se debe el reconocimiento por la brillante idea, plasmando en realidad, la creación de la UNITEPC.

El Dr. Fernández, destacada personalidad boliviana, ha dedicada toda su vida a la educación y la comunicación en Bolivia, tiene entre sus logros más sobresalientes el haber sido fundador del Instituto Electrónico Cosmos en las ciudades de Huanuni y Llallagua en 1978-79. Posteriormente ha fundado el Centro de Formación Profesional Cosmos en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz en 1983. También fue ideólogo y fundador de la Universidad Técnica Privada Cosmos en la ciudad de Cochabamba, el 6 de abril de 1993, institución que a la fecha tiene una imagen corporativa de prestigio y posicionada en Bolivia, Latinoamérica y el mundo, Esta actitud innovadora y emprendedora en el ámbito educativo, se traduce también, en la presencia de la UNITEPC no solo en Cochabamba, sino también en El Alto de La Paz, La Paz, Cobija, Santa Cruz, Puerto Quijarro e Ivirgarzama (Chapare), sedes en las que se han formado miles de profesionales en las 22 carreras de su oferta curricular, cuyo impacto y aporte a la humanidad, es ponderable. Su visión de futuro también se ha traducido en la presencia de muchos estudiantes extranjeros del Brasil, Perú y otros países, que han dado a la UNITEPC, una perspectiva de un aporte creativo y único al concepto de internacionalización universitaria, traducido no solo por un intercambio estudiantil, sino por la presencia masiva de estudiantes extranjeros, que se profesionalizan íntegramente con niveles de efectividad, pertinencia, capacidad y calidad en varias carreras, dando fe de la calidad de la educación superior universitaria en Bolivia. Su vocación educativa se refuerza también, con la fundación de otras universidades como La Universidad Nacional del Oriente en Santa Cruz de la Sierra y la Universidad Bolivariana en la ciudad de La Paz.

Finalmente, entre sus cualidades de Comunicador Social resaltan la estructuración y puesta en marcha del Canal 48 de Televisión Universitaria y la radio Saturno, que a la fecha tienen conexión con nueve canales y difusoras en todos los departamentos de Bolivia.

Por estas razones, es digno de rendir un merecido homenaje a nuestro maestro y mentor, Dr, Saturnino Fernández Villanueva. en el día de su natalicio y en día del aniversario de la UNITEPC.

Cochabamba 7 de abril del año 2020

Dr. M.A. Hernán García Arce
RECTOR DE UNITEPC

Loading