Universitarios de UNITEPC Cochabamba se disputan pases a la final del Torneo Nacional de Tenis de Mesa

Cochabamba arrancó la fase preliminar del Torneo Nacional de Tenis de Mesa de UNITEPC.

Casi una treintena de aficionados por este deporte se enfrentaron hoy en la Llajta, con la firme convicción de lograr uno de los cuatro cupos a la gran final.

Luego de arduos partidos arbitrados por el equipo de profesionales de la Asociación de Tenis de Mesa de Cochabamba, 18 jóvenes pasaron a una siguiente etapa preliminar que se jugará el jueves 11 de abril.

Se trata de 12 de nuestros futuros profesionales: Julio Huanca (Ingeniería de Sonido), Alejandro Pereira (Odontología), Jakson de Oliveira (Medicina), Franz Eusebio (Nutrición y Dietética), Juan Mérida (Ingeniería de Sistemas), Juan Torrico (Prótesis Dental), Nelson Fernández (Ingeniería Biomédica), Alberto Pereira (Odontología), Mauro Terceros (Bioquímica y Farmacia), Saúl Vicente (Ingeniería Biomédica), Osías Ferreira (Medicina) y Diego Gonzáles (Ingeniería de Sonido).

Mientras que en la categoría damas las vencedoras fueron seis: Magaly Flores (Bioquímica y Farmacia), Yesica Ticona (Fonoaudiología), Nahila Suárez (Ingeniería de Sonido), Daniela Antezana (Bioquímica y Farmacia), Jennifer Alvarez (Veterinaria y Zootecnia) y Elizabeth Pascual (Enfermería).

Todos fueron alentados por eufóricas barras que llegaron hasta la sede de la Asociación de Tenis de Mesa.

Los hermanos Pereira, que están entre los clasificados, nos contaron que fueron partidos reñidos. Pero, «todo es posible con práctica».

Otro joven que salió victorioso, el brasileño Jakson de Oliveira, del séptimo semestre de Medicina, nos dijo que está entrenando mucho para lograr un pase a la final. «Tengo el deseo de salir campeón».

Su compatriota, Osías Ferreira, también de Medicina, pasó a la ronda del jueves 11 de abril. Esto lo consiguió gracias a que practica tenis de mesa hace más de un año.

Desde la familia UNITEPC celebramos el talento de nuestros jóvenes y les deseamos éxito mañana, cuando Cochabamba definirá a sus representantes, una dama y un varón, quienes representarán a la sede central en el torneo nacional.

Loading