Firmamos un convenio con el Instituto Superior de Ciencias de la Salud «San Patricio de Irlanda del Norte»

Una delegación del Instituto Superior de Ciencias de la Salud «San Patricio de Irlanda del Norte», proveniente de la República de Paraguay, llegó hasta el campus Colonial de UNITEPC, en Cochabamba, para sellar una alianza interinstitucional.

Un desfile de banderas que son emblema de la institución paraguaya amiga marcaron el inicio del magno evento que se desarrolló en el auditorio principal de nuestra universidad.

El momento más significativo del evento fue cuando el rector de UNITEPC, magíster Eduardo Mancilla, estampó su rúbrica en el documento, así como la directora general del Instituto Superior de Ciencias de la Salud «San Patricio de Irlanda del Norte», la doctora Adelaida Campero.

La autoridad de Paraguay, durante su intervención, enalteció la alianza, ya que «la pasión por la Enfermería debe unir a la región». «Para nosotros es un paso demasiado importante (…)», expresó la doctora.

Aprovechó para felicitar a nuestra casa universitaria porque «es un sueño». «En Paraguay no tenemos una universidad de esta envergadura, con estos laboratorios (…)», confesó.

El rector de UNITEPC, magíster Eduardo Mancilla, a su turno, anunció que, tras esta alianza, Paraguay y Bolivia promoverán la movilidad docente, estudiantil y administrativa en la carrera de Enfermería.

Otros beneficios que nos traerá el convenio son las clases espejo, cursos cortos, investigaciones conjuntas, encuentros de investigadores, entre otras actividades relevantes.

¡Celebramos este nuevo logro y damos a la familia UNITEPC a nuestros amigos de Paraguay!