UNITEPC  reconoce al staff de expositores del Taller Internacional sobre Manejo Prehospitalario del Paciente Crítico.

El Taller Internacional «Trauma: Manejo Prehospitalario del Paciente Crítico» culminó con la entrega de certificados a ocho expertos en el área, entre ellos destacamos la participación del Dr. Roly Elias Retamoso, Jefe del Departamento Médico del Cuerpo de Socorro Andino de Chile, quienes facilitaron las actividades formativas dirigidas a personal de salud, docentes y estudiantes de las carreras de Medicina y Fisioterapia y Kinesiología de la UNITEPC,

El Vicerrector Académico Institucional, Dr. Ramiro Angulo Torres, agradeció la participación comprometida de los profesionales y destacó su disposición para facilitar el desarrollo de  habilidades requeridas  para atención de  pacientes críticos.

Durante su intervención, el experto, Dr. Roly Elías Retamoso, señaló que el personal de atención prehospitalaria es el eslabón que determina la sobrevivencia de un accidentado. «El destino del paciente lo define quien pone el primer vendaje». El profesional, que tiene más de 30 años de experiencia en el país vecino manifestó que el taller internacional fue exitoso y que se siente comprometido con la formación profesional  del personal de salud del país.

Loading