UNITEPC inaugura seminario sobre robótica y expertos invitan a los jóvenes a incursionar en esta ciencia

Inicia el «Seminario Taller Internacional sobre los Avances Tecnológicos de la Robótica”, organizado por la carrera de Ingeniería Electrónica de UNITEPC, y los expositores invitan a los jóvenes a incursionar en esta ciencia.

Llegaron a Cochabamba, como parte del seminario, el famoso edutuber “Profe García”, Esteban Quispe y el ingeniero Alberto Arispe.

Durante la inauguración del evento, el «Profe García» instó a la juventud a aprender tecnología porque es la base para, por ejemplo, industrializar en la región.

Quispe apoyó está noción y dijo para ser parte del área de robótica o electrónica, solo basta con tener un poco curiosidad.

En el marco de su discurso inaugural, el director de la carrera de Ingeniería Electrónica de UNITEPC, ingeniero Yver Flores, mencionó que los adelantos científicos están a la vanguardia, por eso es necesario este tipo de eventos, como el «Seminario Taller Internacional sobre los Avances Tecnológicos de la Robótica”.

Añadió que es un gusto tener a expertos de talla mundial en el evento.

A su turno, el rector de UNITEPC, magister Eduardo Mancilla, señaló que estás actividades permiten que haya una mejora continua en la universidad y que los asistentes fortalezcan sus conocimientos.

Agregó que el futuro está en la tecnología, y la robótica es una pieza fundamental para explorar los nuevos campos.

El seminario inició hoy, en el campus Juan Pablo II, ubicado en el kilómetro 4.5 de la avenida Blanco Galindo.

Loading