UNITEPC ABRE SUS PUERTAS A DECENAS DE ESTUDIANTES PARA PRUEBAS DE APTITUD ACADÉMICA

En UNITEPC confiamos en que “la universidad es el camino” hacia el éxito, es por eso que hoy abrimos las puertas a decenas de bachilleres de Bolivia que tienen entusiasmo por formarse como los mejores profesionales, pero no cuentan con las mejores condiciones económicas.

Recibimos a estos jóvenes en todos nuestros campus a nivel nacional para que se sometan a una prueba de conocimientos que determinará el porcentaje de Beca Fundecyt (Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología) al que accederán.

El rector de UNITEPC, magister Eduardo Mancilla, destacó que todos los postulantes sí o sí accederán a algún porcentaje de beca. Hay antecedentes de estudiantes con rendimiento académico tan destacado, que obtuvieron el 100% de subvención de la carrera que eligieron.

Solo en Cochabamba, al menos 400 estudiantes se sometieron al examen; y a nivel nacional más de 1000. Entre ellos, Rafael Gutiérrez, un flamante bachiller sacabeño que llegó al campus Colonial deseoso por obtener el mayor porcentaje de beca para estudiar Derecho.

La emoción también se notaba en Matías Pacheco, un joven que quiere ser un veterinario, pero no cualquiera, sino uno egresado de UNITEPC, porque, según dice, es la universidad que tiene el plan de estudio más completo de Bolivia.

Para Elizabeth Mamani nuestra casa superior de estudios también es la mejor opción porque tiene la infraestructura “de última generación” que le permitirá formarse como una gran médica. Esta joven llegó al campus desde Vinto, también para la prueba.

El Rector UNITEPC explicó que esta tarde un segundo grupo de postulantes rendirá un examen para acceder a la beca Fundecyt. Además, la prueba también se tomará de manera virtual.

Invitó a los bachilleres a postular, el único requisito que necesitan es su carnet de identidad.

La última prueba será esta tarde, a las 18:00 horas, en el campus Colonial de UNITEPC, pasaje Fidelia Sánchez, entre 25 de Mayo y España.

Luego, de rendir el test los postulantes visitaron nuestras modernas instalaciones que están a pasos del centro histórico de Cochabamba.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *