¿A qué sabe un licor de rosas, yogurt de copoazú o un queso de crema de frutilla? Nuestros estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras (FACEFA) de UNITEPC nos acercaron a sabores inigualables en una nueva versión de la Expoideas.
Esta muestra ferial, que se realizó en Colcapirhua, sacó a luz 39 prometedores emprendimientos de productos culinarios, servicios y tecnología.
Entre todos, destacó el licor de rosas, elaborado a partir de la fermentación de los pétalos. La bebida, muy aclamada por el jurado, fue resultado de una serie de pruebas realizadas por los estudiantes Ever Cruz, Dayana Torrico, Rodrigo Velasco y Rodolfo Nicolás.
La directora de FACEFA, ingeniera Lizeth Acuña, dijo que el objetivo de la feria es que los futuros profesionales tengan una fuentes de negocios y, además, refuercen sus conocimientos sobre presupuesto. «La idea es que tengan una noción sobre si un negocio es rentable o no».
Otro emprendimiento destacado fue el pack de gomitas para elevar la inmunidad de los niños, hechas a partir de la pulpa blanca de la sandía, que generalmente se desecha.
Detrás de este negocio estaban Reyder Espíndola, Rodolfo Valenzuela, Juan Parra, Gregorio Hidalgo y Daniela García
Cristina Fuentes, de la carrera de Administración de Empresas de UNITEPC, junto a su grupo, incorporó un fruto del Trópico de Cochabamba al yogurt. Es así que lanzaron el yogurt de copoazú.
«Hay excelentes ideas», aseguró el docente de FACEFA, licenciado Aldo López. Él resaltó la propuesta del queso crema, un producto para ensalzar recetas culinarias.
Los creadores de este queso crema, estudiantes de Administración de Empresas, nos explicaron que hay una versión dulce y otra salada. Sirve para acompañar snacks e, inclusive, crear helados.
Los mejores proyectos serán premiados, así como aquellos productos que tuvieron mayor venta en la feria que se realizó en Colcapirhua, explicó la ingeniera Acuña.
FACEFA felicitó a todos los docentes y estudiantes que se esforzaron por innovar productos.