Se abre primer hospital veterinario de Cochabamba y tiene más de 10 espacios para atender a las mascotas

El primer hospital veterinario de Cochabamba es una realidad. UNITEPC inauguró una moderna infraestructura que cuenta con más de 10 espacios diferentes, desde laboratorios, hasta quirófano.

Gracias a esta iniciativa de nuestra casa superior de estudios, la ciudadanía encontrará en un solo lugar una gama de especialidades para sus mascotas. Entre ellas oncología, traumatología, medicina general, preventiva y esterilización.

VENTAJAS

La directora de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de UNITEPC, doctora Carla Pérez, explicó que este espacio también permitirá la formación de estudiantes con «habilidades reales».

En respaldo, el vicerrector de nuestra casa superior de estudios, doctor Ramiro Angulo, resaltó que esta es una de las principales virtudes del nosocomio. «Es un espacio clínico para el logro de habilidades».

Además, señaló que este es un espacio de investigación, cuyo objetivo es mejorar los tratamientos médicos para los animales, a través de nuevos procedimientos. 

Antes de abrir sus puertas, el hospital fue bendecido, con la presencia de autoridades universitarias y del directorio.

Juan Carlos Carrasco, director de Planificación y Desarrollo Académico, agradeció a la familia UNITEPC por apoyar este proyecto y al equipo de Veterinaria por la energía que puso para su consolidación.

La Sociedad Científica de Estudiantes de Veterinaria entregó un presente a la Directora de la carrera de Veterinaria y Zootecnia para que siga formando estudiantes con excelente nivel académico.

Además, un show de tinkus, tango y sampoñada amenizó el acto inaugural.

Al finalizar, el público y medios de comunicación recorrieron los tres niveles de este moderno hospital que abre sus puertas oficialmente mañana, 18 de abril.

El Hospital Veterinario Unitepc se encuentra ubicado en la parte posterior del campus Juan Pablo II, a la altura del kilómetro 4.5 de la avenida Blanco Galindo.

Loading