Rendimos homenaje a Bolivia en todas nuestras sedes

El 6 de agosto todos los corazones de la familia UNITEPC palpitaron movidos por el amor a nuestra amada Bolivia.

Las principales autoridades de nuestra casa superior de estudios fueron parte de los actos cívicos organizados en las diferentes ciudades del país donde UNITEPC tiene sedes.

La máxima autoridad académica de UNITEPC, el magíster Eduardo Mancilla, encabezó los actos protocolares en Cochabamba y expresó que los bolivianos debemos ser solidarios y hacer eco de la valentía, generosidad y fuerza de nuestros insignes hombres y mujeres: Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Juana Azurduy, Ignacio Warnes y tantos otros, a quienes recordamos cada 6 de agosto.

«Existe, a pesar de toda adversidad, la esperanza de un futuro mejor. Las personas son capaces de liderar los cambios que requiere nuestra sociedad. El pueblo boliviano ha demostrado al mundo que no se cansa ni se rinde, incluso ante los escenarios más sombríos; trabajan sin descanso para superar las dificultades y consolidar los procesos de desarrollo que permitan mejorar la calidad y calidez de vida de nuestra gente, de acuerdo al legado que nos han dejado nuestros libertadores y que debemos honrar con nuestras acciones».

El vicerrector de la sede Cochabamba, magíster Rodrigo Paniagua, también fue parte del desfile departamental y aseguró que en nuestra universidad «(…) somos el puente para que muchos jóvenes alcancen sus objetivos de vida, para cambiarles el camino y para potenciar sus capacidades. Por ello, el celebrar el aniversario patrio, significó valorar nuestro aporte a la sociedad, nuestro aporte a la juventud y la huella que dejamos en miles de jóvenes que se profesionalizan con nosotros».

La autoridad académica festejó con mucho entusiasmo el 199 aniversario de Bolivia, «porque somos una universidad que aporta y contribuye de manera significativa a la sociedad y debemos sentirnos orgullosos de eso».

El vicerrector de la sede El Alto de UNITEPC, Amilkar Cáceres, fue parte del desfile alteño y recordó que, desde su fundación, UNITEPC forma profesionales comprometidos con la libertad, justicia y democracia. «Nuestra misión es no solo educar, sino también inspirar a nuestros estudiantes a contribuir activamente en la construcción de una Bolivia más justa y próspera». Remarcó que la educación es fundamental para lograr un futuro mejor.

A su turno, la vicerrectora de la sede Cobija de UNITEPC, Claudia Cossío, manifestó que el 6 de agosto motivó a reflexionar sobre nuestra rica historia, valorar nuestra diversidad cultural y renovar nuestro compromiso con el progreso y la unidad de nuestra nación. «Que cada uno de nosotros siga contribuyendo al desarrollo de un país más fuerte y unido», expresó la autoridad desde el desfile que se cumplió en Cobija.

El vicerrector de la sede Santa Cruz, Mario Vargas, se sumó a los festejos de la nación, recordando la valentía y el sacrificio de nuestros héroes. «Que este aniversario nos inspire a seguir trabajando por el futuro de la educación superior universitaria, un futuro lleno de progreso y unidad».

Para el vicerrector de la sede Ivirgarzama de UNITEPC, Moisés Vargas, el 6 de agosto marca un momento crucial en nuestra historia, un hito que nos recuerda la valentía y el compromiso de quienes soñaron con una Bolivia libre y soberana. Remarcó que la universidad está profundamente comprometida con la formación de profesionales que contribuyan al crecimiento y bienestar del país. «En cada aula, en cada proyecto y en cada iniciativa, trabajamos para cultivar el conocimiento y los valores que nos permitan construir un futuro prometedor para Bolivia». Ivirgarzama también dijo presente en los actos protocolares en honor al 199 aniversario Bolivia.

Para cerrar, la vicerrectora de la sede La Paz de UNITEPC, Vanesa Jiménez, deseó que el 6 de agosto nos inspire a seguir trabajando juntos por un futuro de paz, unidad y desarrollo para todos los bolivianos.

A través de estos mensajes nuestra familia universitaria quiere reafirmar su compromiso de por vida con la educación boliviana.

Que el camino hacia el bicentenario sea próspero, ¡Felicidades Bolivia!

Loading