Posesionan a nuevo Rector de UNITEPC y rinden homenaje a la autoridad saliente

La Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) realizó un solemne acto para posesionar a su nuevo rector, el magister Eduardo Mancilla, y distinguir al doctor Hernán García, el rector saliente que condujo a la institución educativa a lo largo de 16 años.

El salón Dorado «Saturnino Fernández» de la universidad acogió el evento al que concurrieron miembros del Directorio y del Honorable Consejo Universitario de UNITEPC.

La presidenta del Directorio de UNITEPC, ingeniera Sonia Zambrana, dio un emotivo discurso en el que agradeció al rector saliente, doctor Hernán García, por llevar las riendas de la institución de educación superior, desde la Rectoría, a lo largo de 16 años. Destacó que su “excelente labor”, pues gracias a él se concretaron grandes hitos institucionales, como la apertura de subsedes en Bolivia y la acreditación de algunas carreras al Mercosur, entre otros.

El rector saliente, doctor Hernán García, se dirigió a la concurrencia indicando que entregó 22 años de su vida a UNITEPC. Pasó por Planificación Universitaria, Vicerrectorado y, al final, por el Rectorado. Desde su último cargo, se enfocó en expandir la universidad por el país, la fundación de la Escuela de Postgrado y la ejecución de “miles de talleres” para capacitar a los docentes de UNITEPC en educación por competencias (ejecutó 32 versiones del diplomado en educación superior por competencias).

Concluyó su mensaje pidiendo al personal de UNITEPC que trabaje en equipo para cumplir más metas, como la internacionalización de la universidad. Sugirió una subsede en Brasil. “Nos vamos con la satisfacción de la labor cumplida porque posesionamos la imagen de la institución en el país y toda Latinoamérica”.

NUEVA AUTORIDAD

La presidenta del Directorio de UNITEPC, ingeniera Sonia Zambrana, le entregó una plaqueta y un pin al doctor Hernán García y luego se procedió con la posesión del nuevo rector a.i de la universidad, Eduardo Mancillla.

El vicerrector institucional de UNITEPC, Ramiro Angulo, realizó una lectura de la Resolución de Consejo y posteriormente se realizó el juramento y posesión.

El rector a.i. de UNITEPC, magister Eduardo Mancilla, se dirigió a la concurrencia, de manera inicial, pidiendo un aplauso para su mentor, el doctor Hernán García.

Luego, mencionó que, desde su nuevo cargo, proyecta cumplir varios desafíos. Entre ellos la acreditación de ciertas carreras de salud y el rediseño de mallas curriculares.

BIOGRAFÍA

El rector a.i. de UNITEPC, magister Eduardo Mancilla, tiene una amplia trayectoria institucional y académica. Es licenciado en Economía. Desarrolló varios diplomados en el campo educativo. Además, realizó una maestría en ese ámbito y está en proceso de formación de un doctorado.

A nivel laboral, fue coordinador nacional de la Juventud Obrera Católica, en el 1996; fue director Administrativo Financiero en una empresa de material óptico; es docente en UNITEPC desde 2002 en pregrado y hace al menos una década en postgrado. También es profesor en otras instituciones de educación superior de Bolivia.

Loading