Organizamos un exitoso encuentro con empleadores de enfermeros titulados de UNITEPC

Responsables, comprometidos, con calidad humana y apasionados. Esas son algunas cualidades que los empleadores destacaron de los titulados de Licenciatura en Enfermería de UNITEPC.

De cara a la reacreditación al Mercosur, Enfermería organizó un «Encuentro con empleadores» al que concurrieron personas  que ocupan cargos importantes en establecimientos de salud públicos y privados de Cochabamba y que periódicamente reciben en sus equipos a jóvenes formados en UNITEPC.

La directora Académica, ingeniera Sdenka Herrera, explicó que los reunieron para conocer sus criterios sobre los profesionales de nuestra casa superior de estudios.

Durante la charla que se desarrolló en el Campus Colonial, las opiniones de los empleadores demostraron la calidad académica que distingue a los egresados de nuestra universidad.

Norka Cuentas, jefa de Enfermería del Hospital Tiquipaya, contó que vigiló el trabajo de profesionales titulados de Licenciatura en Enfermería de UNITEPC y, habló bien de todos.

Comentó que este año una enfermera de UNITEPC accedió a un cargo de supervisión de un centro de ese municipio y valoró su «calidad humana». Explicó que este es un valor que se debe despertar en los futuros enfermeros, pues su lugar de trabajo se constituye -con el paso del tiempo- en su casa y tiene que haber un buen trato.

En la misma línea, Mabel Camacho, enfermera de la Unidad de Hemodiálisis, contó que ella se formó en UNITEPC y trabaja hace 11 años en un cargo importante de esa institución pública.

Durante su formación en las aulas de nuestra casa superior de estudios, según recordó, pudo rodearse de profesionales exitosos.

Isabel Reinaga, jefa Enfermería del Hospital México Sacaba, destacó también el profesionalismo de los jóvenes formados en UNITEPC.

Además, resaltó la importancia de los espacios modernos de formación académica, como el centro de simulación, las salas de internación y otros espacios de práctica profesional. Gracias a este encuentro, el sello internacional a la calidad académica que distingue a UNITEPC pudo notarse y nos fortalece rumbo a la reacreditación.

Loading