Nutrición y Dietética de UNITEPC innova dulces saludables y los repartirá en Halloween

Fantasmas de frutas y dedos tenebrosos de cereales nutritivos. Esos son algunos dulces de Halloween que elaboró la carrera de Nutrición y Dietética de UNITEPC para demostrar que es posible disfrutar la Noche de Brujas sin ingerir los caramelos convencionales que son dañinos para la salud.

Un solo dulce común y corriente tiene 15 gramos de azúcar y un niño no debería consumir más de 30 gramos de este ingrediente al día. Sin embargo, celebraciones como Halloween dan luz verde al consumo excesivo de dulces.

Esto deriva en múltiples males, desde caries, hasta cólicos y episodios de diarreas y vómitos, debido a que la mayoría de dulces tiene excesivos aditivos y ningún registro sanitario.

Preocupados por esta problemática, la carrera de Nutrición y Dietética de UNITEPC alista una celebración de Halloween en la que repartirá golosinas saludables.

El evento está programado para las 17:00 horas del lunes 31 de octubre, en el campus Colonial, ubicado en el pasaje Fidelia Sánchez de la avenida Heroínas, entre 25 de Mayo y España.

Los estudiantes y docentes de la carrera de Nutrición y Dietética recibirán a los visitantes con disfraces tenebrosos y muchos bocadillos saludables.

Además, los padres de familia aprenderán a elaborar estos alimentos y recibirán una charla sobre nutrición.

Loading