Medicina de UNITEPC halla parásitos en parques de Cochabamba y aspira a premio máximo en feria científica

Al menos cuatro parques de Cochabamba están contaminados con parásitos que pueden ocasionar infecciones intestinales en las personas. Así lo comprobó la sociedad científica de la carrera de Medicina de UNITEPC.

Este descubrimiento que se hizo al tomar muestras de material fecal de canes fue presentado por UNITEPC en la segunda versión de la Feria Departamental de Sociedades Científicas de Estudiantes y es un firme candidato a lograr el premio máximo en ese evento.

UNITEPC participó con ese proyecto científico y otros tres más.

Otro estudio importante fue desarrollado por la sociedad científica de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de UNITEPC, que llegó hasta una granja del Valle Bajo de Cochabamba para resolver una problemática común en esas comunidades: terneras y vaquillas sin peso ideal.

Lograron dar raciones alimenticias idóneas para que estos animales se encuentren en estado óptimo al momento de reemplazar a las vacas que son eliminadas por problemas reproductivos, sanitarios o bajo rendimiento en la producción de leche.

El estudio tomó tres meses y ahora aspira a una distinción en el evento científico organizado por la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Las sociedades científicas de Electrónica y Odontología se aliaron para llevar a esta feria un polimerizador odontológico que llamó la atención del jurado.

Mientras que las áreas administrativas y de ingeniería comercial presentaron un estudio sobre emprendimientos para microempresas.

Estos cuatro proyectos fueron evaluados por un riguroso jurado calificador y aguardan el veredicto, que será el próximo jueves.

UNITEPC es solo una de tres instituciones educativas del sistema privado de Cochabamba que participó en esta actividad.

El responsable de la Dirección Científica y Tecnológica de UNITEPC, licenciado Mario Cáceres, encabezó la participación de la institución en la feria.

Loading