Los estudiantes de tres carreras de salud de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) proporcionaron atención gratuita en salud a personas vulnerables de Tolata

Los universitarios de Fonoaudiología, Odontología y Fisioterapia y Kinesiología viajaron hasta ese municipio para atender a la población escolar.

El objetivo es convertirlo en un municipio saludable, mediante las acciones de interacción social que UNITEPC tiene con Tolata.

FONOAUDIOLOGÍA

La carrera de Fonoaudiología ingresó a dos establecimientos educativos de Tolata para hacer tamizajes auditivos e identificar a estudiantes con problemas de audición. Además, los universitarios realizaron limpiezas de cerumen.

La directora de la carrera de Fonoaudiología, Lidia Peredo, informó que enviaron un equipo conformado por nueve personas, que fue acompañado por la docente Ibeth Lazarte.

En la oportunidad, el municipio pidió a los miembros de Fonoaudiología de UNITEPC que programen una próxima visita, esta vez para trabajar con la población adulta mayor de Tolata.

FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA

Esta carrera brindó atención a los mayores de 18 años de edad de Tolata.

Los responsables de la atención médica fueron 28 estudiantes del primero, cuarto y séptimo semestre de Fisioterapia y Kinesiología de UNITEPC. Estaban acompañados por dos docentes y el Director de Carrera.

La máxima autoridad de Fisioterapia y Kinesiología, Fernando Ponce, explicó que ofrecieron evaluaciones, tratamientos y correcciones de postura, así como masajes exprés (enfocado en personas que viven con estrés).

La atención continuará el 25 y 26 de octubre, de 9:00 a 12:30, en el mercado de Tolata, que está a media cuadra de la plaza principal.

ODONTOLOGÍA

Los estudiantes de Odontología de UNITEPC se enfocaron en los adultos mayores y los escolares de Tolata.

Un grupo realizó un diagnóstico a personas de la tercera edad que serán beneficiadas con prótesis dentales totales y removibles. Prevén que en noviembre un equipo de la carrera de Prótesis Dental visite dicho municipio para tomar impresiones.

Otro equipo de Odontología acudió a unidades educativas para promover acciones de prevención de enfermedades bucales.

Loading