La UNITEPC firmó convenio de cooperación con 15 municipios

La Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) y la Mancomunidad de Municipios del Valle Alto del Departamento de Cochabamba, firmaron un convenio de cooperación y además de apoyo técnico científico de acuerdo a las necesidades. Donde estuvieron presentes personalidades nacionales, como el Senador Santos Ramos; el gerente de la Mancomunidad, Guery García, el vicerrector Institucional, Ramiro Angulo; miembro del Directorio Paola Fernández; alcaldes de los 15 municipios y otras autoridades.

El presente convenio tiene por objeto lograr una amplia cooperación, trabajo conjunto y coordinado entre ambas instituciones en cuanto a formación profesional, fortalecimiento institucional, interacción social, apoyo y asesoramiento técnico – científico, investigación, servicios y otros de acuerdo a necesidades y disponibilidad de cada entidad.

Así como establecer una alianza estratégica para el desarrollo de proyectos de investigación en Pre grado y Posgrado, a partir de las diferentes modalidades de titulación vigentes, donde los estudiantes e investigadores de UNITEPC, realicen (trabajo de investigación, trabajo dirigido, proyectos de grado, práctica profesional, monografías y otros), en la Mancomunidad, para que de esta manera los estudiantes obtengan su titulación en el marco de las normativas vigentes.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Valle Alto y alcaldesa de Capinota, Nancy Colque, agradeció a las autoridades de la UNITEPC por brindar este apoyo de cooperación a los 15 municipios (Anzaldo, Arani, Arbieto, Capinota, Cliza, Punata, San Benito, Santibáñez, Tacachi, Tarata, Toco, Tolata, Villa Gualberto Villarroel y Sacabamba).

“En ese sentido, hoy queremos agradecer por el apoyo que nos brinda la universidad que se esta plasmando con el convenio en cada uno de los municipios”, destacó.

Por su parte, el rector Hernán García, dijo que la UNITEPC se encuentra satisfecha con este tipo convenios que se firman, continuando con esa política de trabajo desde el fundador de la universidad Dr. Saturnino Fernández, desde 1993, pensando siempre en una formación educativa con una perspectiva de servir al país.

“Son 28 años de existencia que realizan diversas actividades. Entonces, nos sentimos muy satisfechos con ese modelo educativo diferentes, llamado educación por competencias, no solo de aprendizaje sino básicamente de construcción del conocimiento, lo que planifica el docente hacia una formación más completa”, destacó. Fuente: Departamento de Comunicación

Loading