La Revista Científica De Salud UNITEPC es indexada a plataformas internacionales

La Revista Científica de Salud UNITEPC, suma un nuevo logro en su historial científico y académico. Recientemente fue indexada a plataformas digitales internacionales, tales como SciELO Bolivia, Latindex y Revistas Bolivianas, que concentran la información más relevante de las publicaciones científicas de Latinoamérica y el mundo.

Latindex, así como SciELO y Revistas Bolivianas trabajan bajo un sistema de información académica de consulta gratuita, que permite la publicación electrónica de ediciones completas de revistas científicas mediante un software para acceder a través de listas, títulos, materias o índices de autores de búsqueda inmediata y especializada para el cibernauta.

Desde su creación, el año 2016, la Revista de Salud UNITEPC, es publicada periódicamente a través de dos números digitales al año, uno cada semestre (marzo y septiembre), como un espacio libre de publicación que divulga artículos científicos originales, artículos de revisión, casos clínicos y temas de interés dirigidos a científicos e investigadores de la salud, así como a docentes y estudiantes de pre y posgrado.

Su producción sigue un minucioso proceso de control de calidad que sigue los estándares del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE). El Comité Editorial de esta revista sigue un riguroso proceso de selección y aprobación de los artículos; además cuenta con un software (http://plagiarisma.net/es/) para detectar un posible plagio. Los artículos son redactados en español o inglés y están regidos bajo un comportamiento idóneo, ético que no permite información falsa.

La Revista Científica de Salud UNITEPC proporciona un acceso libre y gratuito a su contenido a través de la página en internet www.unitepc.edu.bo, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones de los autores que confían en la revista. Esto permite un mayor intercambio de conocimiento entre pares nacionales e internacionales, cuyos autores tienen los derechos de autor sin ninguna restricción de envíos y publicaciones, debiendo cuidar el respeto a la propiedad intelectual de las investigaciones.

Este nuevo logro fue difundido a la sociedad boliviana, a través de una conferencia de prensa, ofrecida por Dr. Ramiro Angulo, Dr. Luis Rojas y Lic. Mario Caceres,  hoy jueves 8 de octubre, en instalaciones del campus Colonial. Av. Heroínas y España pasaje Fidelia Sánchez.

Fuente: Departamento de Comunicación

Loading