La carrera de Prótesis Dental de la UNITEPC conmemoró 29 años de labor social en favor de la población

A lo largo de su trayectoria, esta carrera entregó más de 20 mil prótesis dentales a la población vulnerable. El pasado Día de la Madre, por ejemplo, restauró las piezas dentales de mamás del municipio de Totora. Hay proyección de hacer una nueva donación la siguiente gestión.

El vicerrector de UNITEPC, magister Eduardo Mancilla, destacó el trabajo de los miembros de esta carrera, ya que devuelven las sonrisas a las personas.

Estas obras sociales son ejecutadas entre docentes y estudiantes que integran esa carrera. Como reconocimiento a esa labor social, Prótesis Dental de UNITEPC entregó hoy distinciones a los catedráticos más destacados.

El director de la carrera de Prótesis Dental de UNITEPC, Francisco Sejas, entregó distinciones, de manera inicial, a los profesionales destacados que ya no son parte de la institución, entre ellos Jaime Ortiz, que falleció en 2020, pero su esposa Estela Terrazas acudió en su nombre.

También distinguieron a dos docentes que están entre los fundadores de la carrera: el ingeniero Hugo Arias y Mario Rocha.

Otros profesionales que fueron laureados son Janett Guzmán, Patricia Suárez, Guadalupe Sejas, Wilma Rivera, Jenny Ferrel, Diane Molero, Marco Antonio Carpio, Hugo Patiño, Wilder Villarroel, Saúl Antequera, Juan Carlos Céspedes, Jorge Acosta, Francisco Sejas, Manuel Camacho, Luis Bueno Cachicatari y Franco Huanca Girón.

El campus Colonial de UNITEPC acogió este acto especial al que concurrieron las máximas autoridades universitarias, entre ellos el rector de UNITEPC, doctor Hernán García, quien enalteció la educación por competencias que rige en la carrera y la hace íntegra. «Pese a que este modelo educativo es nuevo, Prótesis Dental siempre lo ha aplicado», pues los estudiantes “aprenden haciendo”.

Este modelo de enseñanza ha permitido que, hasta ahora, los profesionales formados en UNITEPC integren los laboratorios más importantes de Bolivia.

Cochabamba, 11 de octubre de 2022

Loading