“Honramos los 31 años de UNITEPC, la universidad de mayor expansión de Bolivia”

Una cita bíblica y un agradecimiento a Dios marcaron el inicio del discurso central de la presidenta del Directorio de UNITEPC, ingeniera Sonia Zambrana, en el acto solemne por los 31 años de nuestra universidad.

“(…) Hoy es tiempo de celebrar”, dijo con mucha emoción nuestra Presidenta, ante un distinguido grupo de invitados que llegó hasta la gala de celebración que organizamos en el campus Colonial: autoridades de la Gobernación, Asamblea Legislativa, Concejos Municipales, Fiscalía General del Estado, empresarios y colegios de profesionales, entre otros.

La ingeniera Sonia tomó la palabra para enviar un especial agradecimiento a nuestros estudiantes, porque “son la razón de ser de nuestras vidas”.

Aprovechó para recordar que UNITEPC empezó su funcionamiento con un edificio alquilado en la ciudad de Cochabamba, hoy tienen 14 campus propios expandidos en Bolivia, que incluyen siete institutos de simulación y más de 200 laboratorios. A lo largo de estos 31 años construimos “una universidad que es familia” y que impacta en la sociedad.
En medio del solemne acto, el rector de UNITEPC, magíster Eduardo Mancilla, también se dirigió al público y a los medios de comunicación que nos acompañaron. Empezó ensalzando al fundador de UNITEPC, el doctor Saturnino Fernández, por ser visionario y apostar por la educación superior.

El Rector reafirmó que “continuaremos trabajando para mejorar y estar a la vanguardia de la tecnología y los conocimientos. Además, anticipó que vamos por más acreditaciones internacionales.

CONDECORACIONES
En la oportunidad, nuestra universidad recibió múltiples distinciones de parte de importantes instituciones públicas y privadas.

El Concejo Municipal de Santa Cruz, a través de sus concejales, hizo llegar una medalla y una Resolución para UNITEPC, “por realizar esfuerzos empresariales para desarrollar proyectos de formación profesional”.

También obtuvimos galardones de la Consultora Administrativa Legal (CONSPRA), el Colegio Departamental de Auditores y Contadores Públicos de Cochabamba, Colegio de Ingenieros Comerciales, Dirección Plurinacional de Juventudes del Ministerio de Justicia y Transparencia, la Confederación Sindical Única Trabajadores Campesinos de Bolivia y la Alcaldía del Gobierno Autónomo Municipal de Tolata, entre otros.

En retribución, nuestro Honorable Concejo Universitario de UNITEPC emitió una resolución para entregar seis condecoraciones a personalidades e instituciones que contribuyeron en el desarrollo de la educación superior, entre ellas la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEEPC), cuya plaqueta fue recogida por su presidente, el ingeniero Luis Laredo.

Tras un brindis y efusivas felicitaciones, nuestra gala cerró con broche de oro: presentación del grupo musical Amaru.

Los folcloristas pusieron a cantar y bailar el público que, además, disfrutó de un brindis y deliciosos aperitivos.

“¿Qué deseamos para mañana? Seguir creciendo en calidad (…)”, ese fue el mayor anhelo que expresó la ingeniera Zambrana, en el marco de su discurso y entrevistas que ofreció a los medios de comunicación que nos acompañaron en esta gran celebración de nuestros 31 años.

UNITEPC agradece a toda la comunidad universitaria por ser parte de su historia y reafirma su compromiso con el desarrollo de la educación superior de la región.

Loading