Estamos comprometidos con el séptimo arte y traemos ‘Los viejos soldados’ a Cochabamba

Con mucho éxito vivimos la premier de «Los viejos soldados» del maestro Jorge Sanjinés, en el Cine Center de Cochabamba, gracias a UNITEPC.

En la Unitepc apoyamos esta producción boliviana, demostrando una vez más nuestro compromiso con el séptimo arte y con el talento de «nuestro amigo» Jorge Sanjinés, quien es una figura emblemática para Bolivia.

El licenciado Diego Fernández, miembro del directorio de UNITEPC, asistió al estreno de esta cinta nacional y confirmó que nuestra casa superior de estudios impulsa la cinematografía boliviana hace varios años. Hace poco, por ejemplo, realizó la primera versión del Unicine, un festival universitario de cine. Y ahora está enfocada en la consolidación de la primera carrera de cine de Bolivia.

En esta línea, el licenciado Fernández confirmó que UNITEPC extenderá la mano a todos los que realizan producciones cinematográficas nacionales.

En respaldo, el rector de UNITEPC, magister Eduardo Mancilla, expresó que la universidad está orgullosa por este aporte a la cultura boliviana y espera que el cine continúe en desarrollo.

A su turno, el director de Unicine, Jhonny Delgado, resaltó la labor de más de 50 años de Sanjinés en favor del cine nacional, motivo por el que fue merecedor del Cóndor de los Andes esta semana.

EVENTO
Antes de la premier, nuestro campus Colonial fue sede de una conferencia de prensa en la que invitamos al público a apoyar la película «Los viejos soldados».

Asistió el coordinador general de la película, Milton Guzmán, quien pidió a Cochabamba que vaya a las salas locales, de esta manera se retribuirá toda la gran inversión realizada en esta producción. Reveló que, en su criterio, esta película es una de las más caras que rodó Bolivia en los últimos tiempos.

Guzmán, además, explicó que la premier se realizó de manera simultánea en la Llajta, Santa Cruz y La Paz, luego -el lunes 4 de marzo- será el turno de Tarija.

En el evento organizado en el cine Center de Cochabamba se contó con miembros de la Armada Boliviana, parte del staff de la cinta y el Directorio de UNITEPC, como la presidenta, ingeniera Sonia Zambrana, entre otros invitados.

Loading